El coche Ibiza que más economiza, es una de las versiones más austeras entre las que presentan un sistema de mecánica convencional. Y es uno de los más vendidos en España. Presenta 75 caballos provenientes de diésel tricilíndrico, lo cual lo hace una alternativa en carretera, aunque no aporta gran velocidad.
El Ibiza, lleva un historial confiable. En el 2010, Seat lanzó al mercado la presente generación del Ibiza. Luego en el 2012, sufrió cambios importantes. Para posteriormente, en el 2015, sufrir una renovación bastante profunda, innovando y actualizando al Ibiza en cuanto a conectividad, mecánica y seguridad se refiere.
Recuerda que todo buen conductor debe tener siempre a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará inconvenientes.
Actualmente se han llevado a cabo pruebas a versiones de Ibiza equipados con 1.0 EcoTSI tricilindricos de gasolina, con la potencia de 95 y 110 caballos. Pero ahora nos enfilamos a probar el Ibiza que más economiza, el 1.4 TDI CR, dotado con un diésel tricilíndrico.
El Seat Ibiza 1.4 TDI CR, se encuentra disponible con la potencia de 75, 90 y 105 caballos. Pero nosotros nos inclinamos por probar el Ibiza Ecomotive con 75 CV. Aunque 75 pudiera considerarse muy pocos caballos de fuerza, estos se consiguen a 3.500 rpm, además podemos disfrutar de par máximo de 21,4 mkg, entre las 1.750 y 2.000 vueltas.
Es cierto, que sus hermanos de 90 y 105 caballos resultan más resueltos y briosos cuando realizamos una activa conducción. Pero el par que estos ofrecen no dista mucho de nuestro economizador de 75CV, porque es de 23,5 mkg, entre las 1.750 y 2.500 rpm.
Seat Ibiza Sc 1.4 TDI 75CV Ecomotive. En marcha.
Nuestro protagonista en prueba, posee caja manual de cinco marchas. A diferencia de la versión con 90 CV que ofrece la opción a DS de siete marchas.
El Ibiza 1.4 TDI 75CV Ecomotive, se adecúa cómodamente tanto al uso urbano, como a conducción en carretera. Claro, siempre y cuando nos decidamos a ejecutar movimiento bajo la ley. Es decir, sin constantes adelantamientos y sin presencia de muchas curvas.
Lo que debemos tener presente, es que este caballero queda fuera de cualquier perfil deportivo. Dura 13 segundos para sólo pasar de 0Km/h a 100 Km/h. Pero durante la prueba, le hemos logrado cronometrar 12,7 segundos. Por lo que hay que reconocerle bríos. Y de 80 a 120Km/h, hemos logrado medir 11,8 segundos.
Por todos estos parámetros, nuestro Ibiza 1.4 TDI 75Cv Ecomotive, no es un gran velocista, pero si se comporta como un buen corredor de fondo, con su potencia y resistencia durante la marcha que administra de forma magistral su combustible. Y para esto, está dotado del sistema Start/Stop.
Una de las características, que tiene este Ibiza a su favor es que, de todos los vehículos probados en más de 15 años, es uno de los cinco coches diésel que menos gasta. Eso es más que un punto a su favor.
Los tres cilindros que posee, inciden en las ventajas del gasto, pero también es un factor que crea vibraciones. Tampoco podemos describirlo como una gran molestia, pero en realidad el 1.4 TDI 75 CV ofrece un funcionamiento menos redondo que sus homólogos de cuatro cilindros. Y muchos rivales poseen estos últimos.
Más características que sobresalen.
El Seat Ibiza 1.4 TDI 75 CV Ecomotive, posee una gran practicidad. Además, hay que enaltecerlo por su calidad general.
También posee una muy buena relación precio-beneficio. Aunque en la versión probada, la de 75CV Ecomotive, y nos hizo falta el quinto reposacabezas, el airbag de cortina y la llanta de repuesto.
En la realidad, tiene un coste de 12.640 euros, además gasta muy… muy poco. Es realmente una gran economizados.
En fin, si buscamos un utilitario que nos acompañe en la urbe y en salidas a carreteras, el Seat Ibiza 1.4 TDI 75 CV Ecomotive es una gran opción.