El Seat León DT 1.4 TGI de gas natural comprimido nos ha sorprendido gratamente durante los 30 días que hemos pasado con él. Ha sido un tiempo maravilloso conduciendo a nuestro león. En los cuales nos conquistó son su excelente sistema dual: gas y gasolina. Parte de estas virtudes las explicamos en el reporte anterior. Y el cómo nos ha ganado por su autonomía su consumo y sus grandes ventajas por ser etiqueta ECO. Ahora… sigamos compartiendo las maravillosas características de nuestro León de gas.
Pero antes recuerda que siempre debes tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.
Actualmente en España existen 50 estaciones públicas de servicio de gas natural de uso vehicular. Aunque es un número que se encuentra en un constante crecimiento a lo largo y ancho del país. Es que, se tiene previsto un importante incremente de vehículos con sistema de funcionamiento de gas natural. Inclusive, Seat y la empresa Gas Natural Fenosa ha establecido una importante alianza que impulsa el uso del gas natural como mecanismo de combustible en los vehículos. Esto significará la ampliación de la red de estaciones de gas, llegándose a hablar de una proyección aproximada de 200 de ellas en todo el territorio español.
» Y si te parece poco todo lo que hemos descrito de nuestro León de gas, también nos ofrece una garantía ampliable según lo desees. Inicialmente se da una de 24 meses, pero puede llegar, si lo deseas, hasta los 4 años o los 80.000 kilómetros. «
Seat León ST 1.4 TGI. Más características destacables
Otras de las grandes características de nuestro León de Gas, es su gran silencio al marchar. Y las prestaciones que nos brinda tanto en modo gasolina como en modo a gas, son totalmente iguales. Además, es un coche que posee toda la seguridad de cualquier otra versión del Seat León, porque ha sido sometido a iguales pruebas. En la que se incluye el famoso crash test.
Aunque el peso de nuestro León de gas se ve incrementado si lo comparamos con un León de solo gasolina. Pero, se equipara porque nos brinda un comportamiento con mayor aplomo debido a un diseño con las masas mejor repartidas.
Hablando del equipamiento y garantías
Nuestro Seat león de gas se encuentra equipado mejor que la versión del León de solo gasolina. Aunque ambos posean un acabado idéntico. Puede contener hasta el cambio DSG automático con doble embrague. Y atraer aún más a los clientes, Seat ha decidido comercializar el León de gas con el mismo coste que el León 1.2 TSI de gasolina con 110 CV.
Y si te parece poco todo lo que hemos descrito de nuestro León de gas, también nos ofrece una garantía ampliable según lo desees. Inicialmente se da una de 24 meses, pero puede llegar, si lo deseas, hasta los 4 años o los 80.000 kilómetros.
Pero, aunque aún nuestro León de gas sea un poco desconocido en el público, es realmente una excelente alternativa a la hora de: ahorrar el dinero, incrementar nuestra ayuda a la ecología, y disfrutar de múltiples ventajas durante su uso en circunstancias de contaminación alta.
Sometido al infalible Correvit
Nuestro León de GNC no se salvó de las pruebas sobres las pistas en INTA. Se ha tenido que someter a los exámenes de nuestro Correvit y ha sorprendido para bien. Es que, la unidad del León de gas que hemos conducido durante un mes y la que le aplicamos diversos ensayos, arrojó mejores datos que los oficialmente anunciados. Por ejemplo, arrojó mejoras en los datos de aceleración. Pues, oficialmente se anunció un tiempo de 11,0 segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h. Y en nuestra prueba, el León de gas tardó 10,8 segundos en conseguirlo.
Sin duda, estos datos sitúan a nuestro León de gas al mismo nivel su versión de gasolina de 1.2 TSI y 110 CV, un cambio manual y un peso con 174 Kg menos. Y la sonoridad es otra de las grandes y buenas sorpresas que nos llevamos. Puesto que, el León de gas genera una cantidad menor de decibelios que su versión de solo gasolina.