Suzuki Ignis… Y siguen las aventuras

Y seguimos entregándote el reporte de la prueba a la que sometimos al Suziki Ignis.

El conjunto de prueba consta de 4 partes, cada una de 250 Km recorridos, pero en disversos escenarios. los 250 Km recorridos en la ciudad y los otros 250 Km transitados en la autovía, ya te los detallamos en el artículo anterior. Realmente, nuestro Ignis pasó con alta puntuación. ahora veamos las pruebas en los escenarios un poco más adversos: carretera en montaña y caminos.

Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche

Suziki Ignis. Muchas curvas en carreteras de montaña

Para superar esta prueba, nuestro Ignis ostenta un eje trasero multibrazo, lo que lo hace divertido, eficaz y muy firme.

En esta prueba de carretera de montaña donde hay muchísimas curvas, nuestro Ignis si que se ha lucido. La tracción total lo hacen muy noble. Y se le nota una excelente relación entre su potencia y su peso.

Como ya dijimos trae unos reglajes firmes en sus amortiguadores y muelles, por su muy elaborado eje trasero multibrazo. Además de una gran elasticidad de su motor de 90 CV.

Todo este conjunto se confabula para que nuestro Ignis no se canse de transitar curvas tras curvas. Nos da la impresión que su chasis está sobrado, pudiera admitir unos caballitos demás. Todo se une a su diseño con una distancia entre los ejes muy corta y una rápida dirección, logrando un coche realmente ágil y muy preciso, sobre todo en curvas.

La tracción total de nuestro Ignis, lo ayuda  a que no se separe nunca del asfalto. Ni siquiera cuando nos conseguimos sobre el asfalto, algo de gravilla, vegetación o algunas manchas de humedad.

Nuestro Ignis posee una poderosa tercera que nos da un margen muy generoso para el motor en curvas medias. Pudiéndolo aguantar sin necesidad de tocar palanca, en todo el tramo recto que enlaza con la curva siguiente. Si le inyectamos un poco más de fuerza, llegando a un ritmo de rallye, puede ser que el ESP entre de una manera ruidosa y un poco brusca, pero nos da la seguridad del sistema.

Así seguimos con nuestra prueba de carretera en montañas, y el día ha avanzado y la temperatura se ha elevado a unos 23°C. Nos encontramos ya muy lejos de la ciudad, y observamos que el consumo es verdaderamente muy bajo, encontrándose entre los 6 l/100Km, y eso que hemos utilizado demás la 2da. y 3era, nos hemos encontrado con tramos inclinados y al aire acondicionado no le hemos dado tregua, aun estando en otoño.

Caminos entre bosques. La última prueba

Esta última prueba la iniciamos en un escenario realmente como salido de cuentos de hadas. Decidimos marchar por un camino de kilómetros y más kilómetros entre puro bosque. La ruta que seleccionamos presenta una dificultad de aproximadamente 80% de media a baja, pero tampoco es aburrida.

Aquí notamos como nuestro Ignis 4×4 marcha con gran soltura, pidiendo más y más camino. Es realmente muy eficaz el sistema de su tracción total, agarrándose en todas las curvas y sin perder su trayectoria.

Hablando un poco de su mecánica, nuestro Ignis posee un sistema de tracción total: AllGrip Auto con un acoplamiento viscoso, que cuando disminuye el agarre en tren delantero, se activa de forma automática, distribuyendo par motor a las llantas traseras. La suspensión tiene la capacidad de absorber totalmente cualquier desigualdad que se encuentre en el terreno o las zanjas que dejan la lluvia.  

Todo está muy bien complementado con las llantas que porta. Estas son de una medida pequeña, pero aportan una muy grande prestación.

Para terminar esta prueba, transitamos el 20% de un camino con una evidente mediana a alta dificultad. Por eso en algunas partes tuvimos que apelar a la ayuda del sistema Grip Control. Este sistema, hasta los 30 Km/h distribuye el par motor a las llantas que posean más tracción y frena la ruedas que la están perdiendo. El Grip Control se activa desde la consola a través de un interruptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *