Volkswagen Passat 1.4 TSI ACT 150. TSI con espíritu diésel.

A pesar de que España es un mercado que prefiere los coches movidos por diésel, este maravilloso modelo a gasolina reúne las características necesarias para comenzar a llamar la atención.

Wolkswagen Passat 1.4 TSI ACT 150. Equilibrio total.

El Volkswagen Passat 1.4, puede convertirse en uno de los pioneros en volver favoritos a los TSI.

El modelo cuenta con 150 caballos de potencia y consume menos que sus compañeros de gasolina. Otra versión que utiliza el mismo motor pero movido a diésel cuenta con el empuje de 125 CV consume medio litro más que el ejemplar presentado. Esta diferencia se explica con la tecnología ACT que desconecta automáticamente el segundo y tercer cilindro cuando el motor gira entre 1.400 y 4.000 vueltas por minuto y vayamos a menos de 130 km/h. Unido el ACT con el sistema de parada y arranque mejora aún más el consumo.

La alimentación es de inyección directa y turbo. Tracción delantera. La caja es de 6 velocidades de cambios manuales.

Siempre sereno pero con actitud.

Al arrancar el motor, se mantiene tan sereno que pareciera que aún está apagado. Los cambios son suaves y la dirección se siente muy bien al tacto. Son un poco largos los desarrollos finales pero esto no le resta rendimiento.

El torque del motor alcanza los 25,5 mkg y están disponibles desde las 1.400 vueltas por minuto hasta rozar las 6.000. Esto hace sentir su potencia y permite recuperar velocidad muy bien.

Si necesitamos tener un andar más a prisa, debemos dejar de lado el ahorro ya que en carretera y autopista el consumo se eleva un poco, aunque sigue siendo relativamente bajo en comparación con otros ejemplares similares a gasolina. En autopista se observó un gasto de 6,4 litros/100 km.

El comportamiento del Passat 1.4 no deja nada que desear, al adelantar responde con sus 150 caballos, aun con sus puestos y maletero llenos.

La comodidad y su capacidad de respuesta están muy bien mezcladas y convierten a al Wolkswagen Passat 1.4 TSI un vehículo muy armonioso y agradable.

La suspensión cuenta con dos versiones, una adaptativa que permite cambiar a cinco diferentes formas según la necesidad y otra suspensión deportiva que es un poco más firme y presenta una carrocería 15 milímetros más baja lo cual le brinda mayor estabilidad para una conducción dinámica.

Las distancias de frenado se mantienen al rededor de la media, con 38,9 metros de recorrido al detenerse de emergencia iniciando el frenado a una velocidad de 100 km/h. Esta parada la realiza en 2,8 segundos. Pero hay que destacar la estabilidad en el frenado debido a sus sistemas de discos ventilados en las ruedas delanteras y los discos en las traseras.

La belleza es notable en esta versión, convirtiéndose en un referente del modelo. Sus acabados han sido mas cuidadosos y bonitos.

Interior.

En su interior se cuidó más la calidad que el aspecto de lujo. La comodidad es notoria en todos los puestos. En el tablero se distingue su pantalla táctil que reúne bastante información.

El acabado Advance trae consigo una ergonomía destacada y se siente en el excelente soporte de la espalda e las butacas delanteras «ErgoConfort«. En las plazas traseras se distingue el amplio espacio para las piernas. El portaequipaje tiene disponible 586 litros que no defraudan a la hora de guardar las maletas para el viaje y el detalle del sistema «Easy Open» causa envidia a cualquiera que no tenga un Passat, que con solo mover el pie debajo del parachoques trasero. Un verdadero detalle tecnológico.

La seguridad, la conectividad y la comodidad, son aspectos que cuentan mucho en este modelo de Volkswagen, y existen numerosas opciones adicionales que tienen un precio individual pero que permiten darle un toque personalizado al vehículo.

El precio del Passat 1.4 TSI ACT 150 CV ronda los 30.000 euros y considerando su rendimiento, consumo, comodidad y belleza se puede decir que es una excelente inversión.