La reconocida marca Volkswagen siempre sabe lo que más les gusta a sus clientes, y lo que más atrae en la actualidad en el mercado a los clientes. Es así como ha decidido completar con esta última creación su gama de coches SUV. Pues estos han sido el tipo de coches más buscados en los últimos años.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
«…el T-Cross tiene un planteamiento más utilitario, donde muchos aspectos deportivos han sido suavizados u omitidos en algunos casos, especialmente dependiendo del país y del movimiento de la economía. «
Volkswagen T-Cross 1.0 TSi 115 DSG Advance. La mejor opción
Los SUV son coches completamente especiales y pensado para ser compactos y poder desplazarse con total comodidad por la ciudad, pero que, a la misma vez, sea un coche versátil dentro de su cabina y muy económico en el consumo. Este coche es una de las mejores opciones con un potente motor 1.0 TSI 115 y con una caja DSG.
Luego del último coche presentado por la marca, el T-Roc, el cual tenía unos 4,23 metros, se sabía que todavía podían crear un coche que fuera mucho más compacto, y es así, como ahora han creado a este increíble T-Cross. Pues, tiene unos 124 milímetros menos con una plataforma muy diferente. Este T-Cross, fabricado en Landaben, utiliza la plataforma MQB A0, lo cual lo compara con otros coches que utilizan la misma plataforma como lo son el Polo, Seat Ibiza y Arona, Skoda y otros.
En cambio, el SUV anterior utilizaba la plataforma MQB común, como otros coches como el Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.
Es necesario que esto quede muy claro, para saber realmente las grandes diferencias entre ambos coches, y no creer que las diferencias son solo en las tallas. Pues, son dos todocaminos muy diferentes. A pesar de que el mismo planteamiento no concuerda, pues, el T-Roc debería ser un Golf Crossover, lo que lo haría ser un coche exclusivo y perfectamente dinámico. Pero, el T-Cross tiene un planteamiento más utilitario, donde muchos aspectos deportivos han sido suavizados u omitidos en algunos casos, especialmente dependiendo del país y del movimiento de la economía.
Por ejemplo, nuestro T-Cross puede costar unos 21.310 euros en comparación con el T-Roc Advance que cuesta unos 24.660 euros, teniendo el mismo equipamiento y mecánica, es decir, es unos 3.350 euros más económico. Incluso, puedes pagar unos 1.210 euros más para tenerlo con cambio automático de siete marchas y doble embrague.
Consiguiéndole algunos rivales en el mercado
Para ser sinceros, existen muchos rivales para este coche T-Cross en el mercado. Pues hoy en día lo que sobra son los coches SUV urbanos, ya que ha sido un fuerte en los últimos años que ha crecido exponencialmente. Son muchas las diferentes marcas que han lanzado sus SUV al mercado a competir. Pero hasta ahora extrañamente no lo había hecho la reconocida marca Volkswagen, pero vaya que cuando se ha decidido lo ha hecho por la puerta grande con este increíble coche. Sabemos que esta marca ha creado el coche Polo, el cual es un fuerte en la senda del utilitario, pues parece ser que con este SUV T-Cross pasará lo mismo.
Es un verdadero compacto
Podemos decir con toda propiedad que el T-Cross es un propio compacto en todo el sentido de la palabra, pues, mide tan solo unos 4,11 metros en comparación con otros rivales como el Renault Captur que mide unos 4,23 metros y el Peugeot 2008 unos 4,30 metros. Así que hasta ahora va ganando el premio. Ser tan compacto le brinda muchos beneficios, especialmente al ser utilizado en el día a día dentro de la ciudad, por ejemplo, a la hora de estacionar, de desplazarse por calles estrechas, etc.