Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI

Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI 150 CV dsg 4MOTION Sport. Aventura en familia

El Volkswagen Tiguan Allspace es un coche que se amolda al diseño de moda: el SUV con espacio familiar. Posee de serie siete asientos, gracias al incremento de 21,5 centímetros en su longitud. Claro, en comparación con el Tiguan de acabado convencional también se ha incrementado su coste en 3.750 euros. Hemos probado el Tiguan Allspace con el propulsor de diésel con una potencia de 150 caballos y, además, asociado a una tracción 4Motion y al cambio DSG.

Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.

Nuestro coche llega cuando los coches tipo SUV se encuentran en su más alta popularidad. Y llega para ocupar ese espacio que aún no había sido ocupado en este segmento. Pues, el Tigual Allspace es un modelo con un tamaño situado entre: el Touareg y el Tiguan. Diferenciándose de ellos debido a que solo él nos otorga la posibilidad de gozar de un espacio con 7 asientos, y por si fuera poco, esta gran característica es de serie.

«Nuestro Tiguan Allspace está creado sobre la plataforma MQB, igual que el modelo Tiguan. Con la diferencia que el Allspace, de manera estratégica, incrementa 21, 5 centímetros, llegando a alcanzar los 4,70 metros de longitud. «

Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI 150 CV dsg 4MOTION Sport. Gran carrocería

Tampoco se trata de algún experimento para el suelo americano, pues, la marca ya tiene el modelo Atlas dispuesto para dicho mercado. Modelo con una longitud superior a los 5 metros.

Nuestro Tiguan Allspace está creado sobre la plataforma MQB, igual que el modelo Tiguan. Con la diferencia que el Allspace, de manera estratégica, incrementa 21, 5 centímetros, llegando a alcanzar los 4,70 metros de longitud. Con respecto a las carrocerías, ambos coches Tiguan presentan algunas diferencias en su diseño. Por ejemplo, en nuestro Tiguan Allspace, la línea del capó es elevada discretamente y así resguardar proporciones. También se le incluyen puertas traseras de mayor tamaño. Los demás, solo se trata de centímetros. Como los 10,6 centímetros que aumentó el voladizo en su parte trasera, o los 10,9 centímetros extra entre cada eje.

Más espacio

Y bueno, era de esperarse. Las consecuencias de tanto incremento en las distancias y longitudes producen un mayor espacio. Por ejemplo, los que ocupen la segunda fila podrán gozar de aproximadamente 54 milímetros extra para colocar sus piernas. También se beneficiarán de la banqueta, pues pueden desplazarla 18 centímetros de manera longitudinal, en secciones 60/40.

De esta manera, el maletero es otro de los beneficiados en grande. Es que, contando los 7 asientos, al maletero le quedan 230 litros de capacidad. Pudiéndose incrementar a 700 litros si los llevamos a 5 asientos. Y, si lo necesitamos, puede llegar a 1.775 litros. Además, para mayor facilidad, nuestro Tiguan Allspace trae de serie el portón eléctrico y su función de manos libres Easy Open.

El acabado Sport

Continuando con el tema de equipamiento, debemos mencionar la dotación tan generosa del Tiguan Allspace con acabado Sport. Pues, incluye un gordo paquete en su lanzamiento, con el coste de 3.325 euros. Él abarca el sistema de aparcamiento automático, el maravilloso navegador de pantalla tipo táctil con 8 pulgadas, el sistema de reconocimientos de las señales, la cámara 360°, un techo solar eléctrico, el sistema App-Connect que incluye VW media Control. Hasta trae la suscripción gratuita por tres años a los servicios online.