Volkswagen lanza el SUV para las aventuras familiares. Se trata del Tiguan Allspace, un coche con diseño moderno que llega para acupar su propio espacio dentro del segmento. Espacio que aún estaba vacante.
Nuestro Tiguan trae de serie 7 asientos gracias a los 21,5 centímetros extras en su longitud. Posicionándose en su tamaño, entre el Touareg y el Tiguan. Claro, una de las grandes diferencias con ellos, es justamente en ser el único en brindarnos la posibilidad de disfrutar el espacio interno para las 7 plazas. Por supuesto, su coste también se incrementó en unos 3.750 euros extras, si lo comparamos al Tiguan de acabado convencional.
En el artículo anterior iniciamos el reporte de nuestra prueba al Tiguan Allspace con propulsor de diésel, una potencia de 150 caballos, tracción 4Motion y cambio DSG. Continuamos ahora con más de nuestro Tiguan Allspace.
Para tu Tiguan, recuerda tener siempre una Copia llaves Volkswagen . Todo buen conductor tiene una copia a la mano.
Cuando hablamos de la habitabilidad de este coche saltan a relucir las 7 plazas. Pero creemos que sería más correcto decir 5+2 plazas. Siempre dejando claro que, en la tercera fila, sus 2 asientos tipo abatibles son más cómodos de lo que pudiera parecer a simple vista. Aunque, su acceso es algo complicado, más si se tiene una estatura de 1,70 metros, pues, se rozarían el techo y la cabeza. Así que, dos personas adultas aceptarán utilizar los esos 2 asientos solo por traslados ocasionales y cortos. Pero, 2 niños aceptarán encantados dichos asientos.
«… podemos seleccionar alguno de los 4 modos de conducción: normal, individual, Sport y el Eco que incluye la marcha “a vela” (…) de forma opcional se encuentran los programas de conducción: Normal, Off Road, Off Road Individual y el Nieve.»
Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI 150 CV dsg 4MOTION Sport. hablemos del motor
El modelo que hemos sometido a prueba, es el Tiguan Allspace con un propulsor diésel, el 2.0 TDI con la potencia de 150 CV. Además, se encuentra asociado a la transmisión DSG con 7 velocidades y a la fabulosa tracción total 4Motion. Realmente, es un perfecto engranaje de maravillosas capacidades dinámicas, la más alta cualidad Off Road y una mayor solvencia cuando de tirar del remolque se trata.
Este motor nos brinda un satisfactorio rendimiento. Claro, si no vamos cargados hasta el tope. Desde las 1.500 rpm responde contundentemente, manteniéndose así progresivamente hasta llegar a 4.000 revoluciones. Con él, podremos conducir sobre autopistas y sin esfuerzo alguno a elevada velocidad de crucero. Permitiéndonos también ejecutar los adelantamientos con bastante solvencia.
Llevando esto a número, nuestro coche puede acelerar desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h en un tiempo de 9,3 segundos. Necesitando para ello 231 metros en la pista libre. Esto como ven, significa que nuestro coche, en los números, no consigue récords, pero la ejecución de estas maniobras tampoco resultan un problema.
Tracción Total
Su dinamismo no se aleja mucho de lo que conocemos del Tiguan. Aunque, podemos decir que su comportamiento es menos ágil por efecto del incremento en la distancia entre sus ejes. Pero, su dirección sigue siendo igual, en lo precisa y lo directa. Y si hablamos de la tracción total, podemos decir que nos ayudará en distintos panoramas. En una situación normal, ella actuará como sencilla tracción de la parte delantera, pero, en situaciones necesarias, el embrague multidisco enviará a las ruedas de atrás, casi el 100% de su motricidad.
Los programas de Conducción
En el momento de accionar la tracción total 4Motion, realmente es poco lo que podemos hacer. Pero, podemos seleccionar alguno de los 4 modos de conducción: normal, individual, Sport y el Eco que incluye la marcha “a vela”.
También de forma opcional se encuentran los programas de conducción: Normal, Off Road, Off Road Individual y el Nieve. En el modo Off Road Individual podemos ajustar parámetros en la dirección, en el propulsor, en la tracción y el cambio. Además, pueden activarse funciones para el control de descensos y arranques en las pendientes.