Volvo es todo un experto en convertir un aburrido coche familiar en un impactante crossover. Un crossover que te enamorará a primera vista. Y ejemplo de esto lo tenemos en el V60 Cross Country, un coche de tipo familiar que nos ofrece mucho más que lo que normalmente nos puede ofrecer el típico tuneado para aventuras.
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
» …lo que más destaca en nuestro V60 Cross Country D4 AWD, es nuestra inmensa satisfacción al sentarnos frente a su volante. Pues, cuenta con una baja sonoridad, un chasis muy preciso, alta calidad en su acabado y que, definitivamente en él todo resulta fácil.»
Volvo V60 Cross Country D4 AWD PRO.
En la primera parte del reporte vimos que el V60 Cross Country es un coche familiar seguro y agradable. Es un modelo que viene con el motor D4 con una cilindrada de 2 litros y una potencia de 190 CV. Es un motor muy reconocido y viene asociado al cambio automático con 8 relaciones.
No es el motor de mayor eficiencia en el mercado, pero, es cierto que logra mover el conjunto de 2 toneladas y con mucha solvencia. Incluso mejor que al XC60 D4 con 190 caballos, y hasta mejor que el XC60 B4 a diésel con 211 caballos y 48 voltios, sacándole a este último 1 décima entre el paso de 0 a los 100 Km/h.
Aunque las respuestas y arrancadas en bajo régimen no se corresponden con la potencia que anuncia, las prestaciones logran superar (por poco) a las ofrecidas por sus rivales. Su gasto real tampoco es el gasto de un cohete. Pero, nunca vamos a desear mayor potencia durante su uso normal, un uso que asocie las vías urbanas con interurbanas, o en viajes de trabajo y vacaciones.
Para los que desean un crossover familiar pero sin prescindir de las sensaciones que otorga una alta potencia, Volvo oferta el “Polestar Performancer Software” por un coste de 578 euros. Esta opción logra la optimización del sistema de propulsión con el fin de disfrutar lo emocionante de la conducción.
Dinámica excelente
Nuestro V60 Cross Country no tiene inconveniente con su gran altura libre hasta el suelo, unos 7,5 cm más alto que el V60. Tampoco le pasa factura su peso, moviéndose con bastante soltura sobre cualquier clase de vía. Nada de ello ha logrado comprometer su dinámica, tal como sí le pasa al XC60, comportándose con un balanceo mayor.
El V60 Cross Country es el alto de la familia Volvo, pero, mantiene una magnífica dinámica. Y se aprecia gracias a la nobleza que refleja al pasar las curvas. Su comodidad la apreciamos hasta en los pavimentos deteriorados, incluso logra transmitir un excelente aplomo al circular a una alta velocidad sobre la autopista o autovía.
Satisfacción al volante
A pesar de todas estas grandes virtudes, lo que más destaca en nuestro V60 Cross Country D4 AWD, es nuestra inmensa satisfacción al sentarnos frente a su volante. Pues, cuenta con una baja sonoridad, un chasis muy preciso, alta calidad en su acabado y que, definitivamente en él todo resulta fácil.
Es fácil, pero luego de cancelar una elevada factura que, realmente, no justificamos del todo con ese equipamiento que trae de serie. Existe una versión V60 Cross Country D4 AWD que parte de los 52.000 euros. Pero la versión con mayor equipamiento logra llegar a 55.000 euros.