El XC90 T8 Twin Engine AWD es un coche híbrido enchufable. Un todocamino de lujo y 7 plazas. Posee 2 corazones palpitantes: Un motor de gasolina de 320 caballos y un motor eléctrico de 87 caballos.
ES un coche fabuloso que combinan la conducción verde con la potencia del superdeportivo. Definitivamente Volvo ha derrochado tecnología y pasión en el diseño de XC90 T8.
El XC90 T8 ofrece amplias alternativas en sus modos de conducción. Seleccionándolo en la pantalla táctil de un amplio tamaño. Pero veamos cuales son.
¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Su combinación es realmente maravillosa.
Volvo XC90 T8 Twin Engine AWD. Modos de conducción.
En anterior artículo hemos definido los supuestos de conducción básicos de nuestro XC90 T8. Pero nuestro coche ofrece mayor alternativa, pudiendo el conductor implementarlos desde la gran pantalla táctil. Ofreciéndonos los modos: AWD, Off Road, Save e Individual.
Dentro de estos modos nos encontramos el AWD. Este modo es necesario al reducirse la adherencia del asfalto. Logrando combinar permanentemente ambos motores: el motor de gasolina y el motor eléctrico, aumentando de esta forma la potencia. Esto hace que se traccionen ambos ejes.
También nos encontramos con el modo Off Road. Este modo llega a adaptar las características de nuestro coche XC90 T8 en un todoterreno. Otro modo muy interesante es el Save, el cual lograreservar la carga que tenga la batería y así hacer que nuestro coche termine de conducirse hasta el destino.
Por último, tenemos el modo Individual. Este nos da la opción de personalizar más la conducción
Sea cual sea el modo de conducción elegido, nuestro Volvo XC90 T8 nos deleita con un funcionamiento totalmente refinado. Siendo muy silencioso y eficaz. Y a pesar de su alta tecnología, resulta muy sencillo el uso .
Otras características
Siguiendo con nuestra descripción, observamos que el XC90 T8 posee un cambio automático de 8 relaciones, sin posición secuencial ni levas. Por lo tanto, desde la posición D se activa hacia atrás el modo B del cambio, reduciendo de esta forma la marcha. Todo esto con el objetivo de recargar la batería utilizando el freno del motor y la regeneración.
Nuestro coche se encuentra disponible sólo con siete plazas. En cuanto al maletero, llega a perder 52 litros. Además, es imposible la ubicación de la llanta de repuesto.
Su comportamiento se encuentra enmarcado por su peso. Siendo las inercias las responsables de los límites del chasis que resulta muy cómodo en conjunto con el equipamiento de la suspensión neumática regulable. Es muy cómo y eficaz el 90% de las circunstancias.
Todas las características que visten al XC90 T8 le dan un aval y un soporte para que cueste 9.000 euros más que el T6. Es muy poca la diferencia si tomamos en cuenta la tecnología avanzada y el gran ahorro que nos produce en su consumo en la ciudad.
Con total sinceridad podemos decir que el XC90 T8 te da la oportunidad de tener tres vehículos en uno sólo. En primer lugar, tenemos al coche superdeportivo derrochando una potencia de 400CV. A la vez, como segundo coche, tenemos al todocamino de lujo equipado con una total tracción. Y como tercer coche, nos apropiamos de una coche eléctrico enchufable, que consume y contamina en muy poca medida.