Alpine A110 Premiére Edition

Alpine A110 Premiére Edition… y seguimos rejuveneciendo

En la primera parte del reporte sobre el nuevo Alpine A110 Premiére Edition nos dimos cuenta que su diseño es muy parecido al diseño original del Alpine. Y eso que surgieron obstáculos, mayormente en materia de seguridad. Pero, todos fueron superados, y ha resultado un Alpine renovado del Sigo XXI, tan divertido y ágil como el primero, pero con las ventajas de poderse conducir a diario. Además es fácil llevarlo al límite en su conducción.

También vemos que el motor que porta el nuevo Alpine A110, igual al del Renaul Espace y Mégane RS pero con potencias diferentes, consigue elevar este coche deportivo llevándolo a excelentes aceleraciones, perdiendo de vista a rivales de alta talla como por ejemplo al Porsche Cayman. Y a tener consumos increíble para sus usuarios.  

¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.

Alpine A110 Premiére Edition. Entrando al nuevo Alpine A110

Cuando decidimos entrar a nuestro Alpine, nos dimos cuenta que el asiento se encuentra situado casi en el asfalto. El importante centro de gravedad está ubicado a nivel de la cadera. Los asientos baquet están fijos con una determinada inclinación que logra adaptarse a la postura que habituamos ante el volante.

Es difícil explicar la sensación que nos produce estar sentado casi a ras del suelo, pero es una mezcla de adrenalina y alta emoción, con la fuerte seguridad que te transmite el coche al momento de controlar un derrape, o la emoción del rugido de su propulsor.

Alpine A110 Premiére Edition

Ya ubicados frente al volante, observamos por medio del retrovisor interior y realmente se ve poco, aunque el habitáculo es encantador. El volante, los asientos y todas las inserciones en fibra de carbono nos han enamorado totalmente. Realmente todo este acabado y cuido interior posicionan al coche Alpine en la orbita de exclusividad y desarrollo tecnológico. Aunque, nuestro enamoramiento disminuyó un poco al observa los mandos de coches utilitarios de Nissan o Renault, es que verdaderamente desentonan en el habitáculo tan exclusivo y deportivo.

También nos parece que la consola para portaobjetos ubicada en el plano inferior respecto al mueble central, que resulta la única área para colocar los objetos cotidianos, es un espacio poco práctico e insuficiente. No nos ha gustado que las salidas centrales del aire, no puedan regularse. Además a veces resulta adecuada la dirección del calor o frío.

Con mayor potencia

Somos totalmente sinceros cuando les decimos que los 252 CV del motor 1.8 Turbo, realmente se siente más potentes en el coche Alpine A110. Y todo es gracias al extraordinario diseño para obtener la mejor relación entre peso y potencia, exactamente de 4,7 Kg/CV.

Ya el Mégane RS tarda sólo 5,8 segundo en pasar de 0 a 100 Km/h, con el mismo motor de nuestro protagonista, pero con mayor potencia, unos 279 caballos. Pero nuestro Alpine A110 lo supera, equipado con el mismo motor pero con sólo 252 CV, logra acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,8 segundos. Bueno, el eficaz y rápido cambio automático con doble embrague que porta, tiene una parte de la responsabilidad, ya que su respuesta es más inmediata que el que porta el Mégane RS. También el Alpine presenta mejor ubicadas las levas de cambio, están mejor centradas y totalmente al alcance de las manos cuando están sobre el volante.

Alpine A110 Premiére Edition
Alpine A110 Premiére Edition

El peso es la clave

Nuestro Alpine A110, con su potencia de 252 caballos, deja totalmente atrás al Mégane RS y tambipen al Porsche 718 Cayman de 299 caballos. Y aquí, el peso es realmente la clave. Es tan ágil que logra mantener un gasto medio entre los 7 y 8 l/100 Km cuando no vamos de carreras. Esto es un dato que proporciona alegría, ya que su depósito sólo es de 45 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *