Audi R8 V10 FSi Performance Quattro

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro… Terminando la prueba

Audi decidió renovar el R8. Así que ha sufrido una impactante actualización con muchísimas mejoras. Nuevas características tanto en su estética como en su parte mecánica. Y la versión de mayor potencia, la que estamos probando, hace un salto de los 610 a los 620 CV. Un cambio, que aunado a las novedades que trae el V10, proporcionan un mayor rendimiento.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

En la segunda parte del reporte, fuimos detallando muchos de sus novedades. Incluso iniciamos la verificación de las cifras en cuanto a tiempos y distancias. Ahora, en esta parte final de la prueba, continuaremos haciendo mediciones en maniobras, además, detallaremos su comportamiento y respuestas.

» Exactamente, medimos un consumo de 12,7 l/100 Km, incluso es un gasto menor a la anunciada por Audi, los 13. 1 litros. Y es muy bueno, pero, aún así, consideramos que el gasto continúa siendo elevado…»

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro.

En la prueba realizara, no fuimos capaces de llegar a las cifras anunciadas por la marca. Así que logramos medir 3,2 segundo para pasar de 0 a los 100 Km/h. Mientras que para llegar de 0 a los 200 Km/h necesitamos 10,6 segundos. Inclusive, poco tiempo atrás llegamos a medir cifras mejores en el R8 V10 Plus con 610 caballos: 3,1 segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h y 10,4 segundos para llegar a los 200 Km/h. Esto puede ser producto de los modelos probados, aunque, también puede atribuírsele a las condiciones del asfalto, la temperatura, la humedad y hasta lo que desayunamos el día de la prueba. Imagínense, a ese nivel, cualquier circunstancia puede dar o quitar 1 décima de segundo.

Pero, sinceramente, lo importante está en que el R8 Performance Quattro corre muchísimo, tanto que llega a sobrecoger. Y ahí se encuentran los 2 segundos en que recupera desde los 80 hasta los 120 Km/h, y hasta los 253 Km/h que alcanza luego de pasar el kilómetro, cuando arranca desde 0. Realmente no lo atrapa nadie, corre como endemoniado.

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro

¿Y el consumo?

El consumo medido, aunque es curioso, ha sido el mismo que el medido en el modelo de la 1era generación, el V10 con 525 CV con un cambio R Tronic, además de poseer la transmisión manual pilotada un poco brusca. Y decimos que es curioso porque nuestro R8 posee el S Tronic con doble embrague, con una mayor eficiencia.

Exactamente, medimos un consumo de 12,7 l/100 Km, incluso es un gasto menor a la anunciada por Audi, los 13. 1 litros. Y es muy bueno, pero, aún así, consideramos que el gasto continúa siendo elevado. Llegamos a hacer la prueba en un modo turístico, logrando emplear solo el 10% de su potencia, pero aún así es muy difícil estar por debajo de los 11 litros. Claro, si nos ponemos abusadores con el acelerador, podemos rondar fácilmente los 20 litros.

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro.

Suena menos

Lo mágico de nuestro R8 Performance Quattro, no sale nada más del endemoniado motor, que de paso, ahora es más silencioso debido al escape con el filtro de partículas. Tampoco se debe solo a las prestaciones, pues, puede acelerar como en la Fórmula E y te empuja la espalda hacia en espaldar del asiento. La magia proviene mucha de su gran eficiencia, que llega hasta optimizada con las modificaciones realizadas en la suspensión. Así se minimiza la tendencia de tirar de punta en situaciones límites. También las modificaciones realizadas a la suspensión, que ahora es más directa, necesitando solo 2,2 vueltas en el volante. Es más, si activas el modo Performance, gozarás de una precisión como si fuera un coche de carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *