Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4x4 Lifestyle

Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4×4 Lifestyle… Una prueba superada

Es cierto que Honda tardó un poco más que los demás en lanzar su coche híbrido. Pero la espera realmente ha valido la pena. El Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4×4 Lifestyle es un coche que completamente diferente a lo estamos acostumbrados en el mercado, y de paso, está equipado con tracción total. Posee un funcionamiento al revés de todos sus rivales. Y claro… también logra obtener resultados superiores.

En la primera y segunda parte del reporte pudimos conocer el funcionamiento de sus motores. Además, describimos el gran trabajo de insonoración, así como el cambio que estrena. También iniciamos el reporte de los tiempos en nuestro coche. Veamos ahora qué sistema presentan los programas de conducción.

Recuerda Proteger todo lo querido con Cerraduras de seguridad, la solución para todo tipo de puertas

«Nuestro CR-V Hybrid presenta un consumo casi como un diésel. Realmente es muy poco su consumo, si tomamos en cuenta que posee una tracción total y ostenta una potencia de 184 caballos…»

Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4×4 Lifestyle. Elección automática de modos

El sistema de nuestro CR-V Hybrid de Honda decide automáticamente el modo más adecuado al momentos. Pero, de igual forma, al conductor se le brinda la opción de seleccionar y forzar 3 programas de conducción fijos: el ECON, EV y Sport. Pudiendo elegir el modo EV, siempre que existan condiciones ideales en cuanto a temperatura y carga entre otros valores.

Entre estos modos de conducción, el Sport logró destacarse más. Es que dentro de este modo el CR-V Hybrid se transforma en todo un guepardo, y si hundes tu pie en el pedal del acelerador, quedarás pegado al asiento. Y lo hemos constatado en las mediciones durante las pruebas. Llegando a acelerar de 0 a los 100 Km/h en solo 8,4 segundos. Este número es una gran cifra, pues, fue más veloz que lo anunciado por la marca, exactamente con 8 décimas por debajo. También resultó más rápido ( 1 décima) que el coche Civic 1.5 Turbo VTEC CVT con 182 caballos y con 263 kilos más ligero.

Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4x4 Lifestyle

Consumos

Nuestro CR-V Hybrid presenta un consumo casi como un diésel. Realmente es muy poco su consumo, si tomamos en cuenta que posee una tracción total y ostenta una potencia de 184 caballos.  A una velocidad de 90 Km/h, sin equipaje y con solo una persona a bordo, el consumo real fue de 5,8 l/100 Km. Cuando llegamos a 120 Km/h logramos medir un gasto de 6,5 l/100 Km. Luego, para probar el gasto a una velocidad mayor, entramos en el circuito cerrado. Allí llegamos a una velocidad entre los 140 Km/h y 150 Km/h, y pudimos medir 7,8 l/100 Km. Y este fue exactamente el mismo consumo que medimos en la vía en la montaña y a un elevado ritmo.

Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4x4 Lifestyle

Confort y Estabilidad

Nuestro CR-V nos ha sorprendido con su excelente confort y gran estabilidad. Es totalmente superior a su rival más directo. Conducir nuestro CR-V llevándolo al límite es un objetivo totalmente alcanzable gracias a sus nobles reacciones y al excelente filtrado en la amortiguación. Y durante la conducción diaria, nuestro CR-V transmitirá sosiego y tranquilidad, sinónimos de seguridad.

También lo probamos en el campo y, realmente, nunca pensamos que nos iba a sorprender para bien. Pero el CR-V, allí, nos dejó sin palabras. Estábamos muy interesados en probar si la versión híbrida del CR-V tendría la capacidad de entrar y salir campeón en la pista off road especial para vehículos todoterrenos. Recordemos que eta versión viene equipada con tracción total mecánico con embrague multidisco, más el eje de transmisión  y el diferencial de reparto variable ubicado en el eje de la zona posterior. Pero este coche japonés salió victorioso en la prueba. Con su altura libre hasta el suelo incrementada hasta los 192 milímetros, pudo superar cruces de puentes y logró ascender repechos arenosos haciendo el esfuerzo justo. Sienda las ruedas, las que al final marcaron los límites, aunque, son ruedas fabulosas sobre la carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *