Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2.0 T

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2.0 T. Realmente es imparable

Son muy pocos los vehículos todoterreno con la capacidad que posee el Wrangler. Y menos, existe alguno con el poder de hacerle sombra a la versión Rubicon. Pues, el Wrangler Unlimited Rubicon es un todoterreno que puede llevarte a cualquier rincón del globo terráqueo. Claro, esto pasará siempre y cuando su poderoso 2.0 Turbo se encuentre alimentado. Realmente, este poderoso vehículo, en su versión más extrema, está dirigido al público que sabe lo que quiere.

Un modelo presente en el catalogo de coches de alquiler de muchas empresas. Concretamente en un rent a car en Ibiza pude alquilar un modelo descapotable en mis ultimas vacaciones. Debo decir que la experiencia fue muy buena y pienso repetir.

«Cuando te encuentras dentro del Wrangler Rubicon, podrás visualizar completamente el campo de la batalla a la que te enfrentas (…) Y de paso no brinda asientos de cuero, una pantalla tipo táctil con 8,4 pulgadas y el climatizador bizona, entre muchas otras cosas…»

Recuerda Proteger todo lo valioso. La solución está en instalar Cerraduras de seguridad. Son útiles para todo tipo de puertas, incluso la del parking.

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2.0 T. Muy fotogénico

Es muy extraño que un coche sea más fotogénico cuando se encuentra sucio a cuando está limpio. Y nuestro Jeep Wrangler Unlimited Rubicon es uno de esos vehículos extraordinarios. Inclusive, deberían prohibir que sus dueños los lleven pulcros e inmaculados. Es que, realmente un estado pulcro no se asocia con la personalidad aventurera del Wrangler en su versión más poderosa.

El legendario Wrangler es un todoterreno “hecho en USA” que fue creado en el año 1941 con fines militares. Pues, fue en el 1986 cuando le fue otorgado el nombre “Wrangler”. Pero, unos 33 años atrás, ya un vehículo Jeep se había aventurado en la máxima ruta off road, se trató del Rubicon Trail con los que se cubre abruptamente 35 Km entre el estado de Nevada y el de california. Y es el que le otorga el nombre a este modelo de Wrangler, con cuya capacidad podrás recorrer ese itinerario de una forma más fácil que introducirte en el habitáculo.

Increíbles mejoras

Llega con una capacidad increíblemente mejorada, para lo cual se despojó de sus estribos y la distancia hasta el suelo se incrementa en 10mm, llegando a 252 mm. Claro, si no posee las piernas de  Pau Gasol, jugador de Portland, o semejantes a las de Adriana Lima, la modelo, debes ir buscando una especie de taburete. Es que, la puerta posee su marco inferior a 64 cm del pavimento.

También debes saber que, tanto las puertas como la luna pueden quitarse utilizando la llave Torx (de estrella). Aunque desde ya te avisamos que transitar sin estas piezas realmente no le otorga gracia al vehículo. Sobre todo, porque los retrovisores son unidos a sus puertas.

El techo de lona también puede retirarse fácilmente. El techo de fibra que posee 3 piezas tiene un coste de 1.765 euros, mientras que nuestro techo eléctrico en lona presenta un coste más elevado, de 5.294 euros.

El habitáculo

Cuando te encuentras dentro del Wrangler Rubicon, podrás visualizar completamente el campo de la batalla a la que te enfrentas. Bueno, en realidad, no conocemos como es conducir un vehículo de combate, pero estamos plenamente seguros que nuestro Wrangler no tiene nada que envidiarle. Y de paso no brinda asientos de cuero, una pantalla tipo táctil con 8,4 pulgadas y el climatizador bizona, entre muchas otras cosas. Lo que si extrañamos un poco es el reposapiés izquierdo que te hace más cómodo el viaje. Pero, lo podemos dejar pasar por alto.  

Y con respecto al espacio, cada acompañante del viaje gozará de un amplio espacio. Más que todo en la versión Unlimited, la que estamos probando. De esta manera han denominado al Wrangler con 4 puertas, cuyo coste se incrementa en unos 3.900 euros con relación al Wrangler de 2 puertas.

Más características en el próximo reporte…