Renault Clio TCe 100 CV Zen. Un pequeño clon del Megane

Aunque es un Clio, parece un Megane. Claro, a escala. Así es el nuevo coche utilitario de la casa Renault. Debajo de su carrocería viene con todo nuevo, característica que lo posiciona con un fuerte rival dentro de tan competitivo grupo. En el cual, los propulsores a gasolina se encuentran de moda. Tal como si motor 1.0 TCe.

Te recomendamos la instalación de Mando parking siempre con los mejores expertos. Significa seguridad para tu coche y mucha tranquilidad para ti.

La casa Renault camina con pasos firmes. Es una capacidad que le ha otorgado su gran experiencia durante décadas y sus más de 15 millones de coches vendidos. Así que posee el conocimiento y bagaje necesario para crear con éxito la 5ta generación del Clio. Por esto no debe ni puede permitirse incurrir en algún fallo.

» En la parte delantera (…) te acomodarás en solo segundos, en un interior muy tecnológico. Donde las pantallas invaden el salpicadero intuitivo, lógico, bien diseñado y magistralmente construido. Los ajustes, son realmente buenos,  y los plásticos mullidos están de la mitad hacia arriba. De todo esto deberían aprender sus coches rivales…»

Renault Clio TCe 100 CV Zen. ¿Un Megane pequeño?

Al diseñar este Clio, la casa Renault ha mantenido ciertos rasgos del Megane y de su versión anterior. Es que, si algo está funcionando ¿Por qué hay que cambiarlo? A una simple vista podría pensarse que la nueva generación solo ha sido un refrescamiento de cara. Pero, debajo de esa carrocería posee unas entrañas totalmente nuevas. Son tan nuevas que este Clio resulta ser el 1er coche utilitario que lanza la alianza Renault- Mitsubishi- Nissan con la plataforma CMF-B

La plataforma CMF-B presenta entre sus ejes una distancia de 2.583 mm. Esto representa 32 mm más que en el Volkswagen Polo, aun cuando presentan igual longitud. Pues, este modelo Clio se despoja de 12 mm, si lo comparamos con el de la generación anterior.

En este Clio no existirán carrocerías con 3 puertas, por esto los tiradores de la zona trasera se sigue manteniendo ocultos. Así se logra un estilo de mayor dinamismo. Con ellos las puertas se abren con el ángulo de apertura justo. Pero, resulta muy incomodo si tratamos de sentar niños. Sobre todo si aún se trasladan con silla.

El Espacio

Vendo las dimensiones de los extraordinarios asientos, se nota que Renault ha hecho de todo para brindar un amplio espacio. Pero, a pesar de esto, en la 2da fila, el espacio no está sobrando. Pues, apenas quedan 62 cm para poner las piernas si suponemos un conductor con 1,75 m de estatura. Además, presenta un túnel central muy mal disimulado.

¿Y el maletero?

Renault ha anunciado para el Clio un maletero con capacidad de 391 litros, mientras que el Megane ofrece 384 litros. Es muchísimo el espacio. Pero, el borde de carga es alo elevado y no nos facilita la introducción del equipaje más pesado. En las islas Baleares este modelo se alquila en muchos rent a car. Este mismo año tuve la ocasión de viajar a las islas pitiusas y decidí contratar el servicio de alquiler coche Ibiza en la isla. Elegir el Clio fue todo un acierto, disfrutando al máximo de su maletero en mis vacaciones.

En la parte delantera es otro el cuento. Allí te acomodarás en solo segundos, en un interior muy tecnológico. Donde las pantallas invaden el salpicadero intuitivo, lógico, bien diseñado y magistralmente construido. Los ajustes, son realmente buenos,  y los plásticos mullidos están de la mitad hacia arriba. De todo esto deberían aprender sus coches rivales, los que le dan preferencia al ahorro.

Aunque, si somos sinceros, nos encantaría que la pantalla central estuviera más integrada. Sobre todo, la de 9,3 pulgadas, que se encuentra a la mano y por la que se controla todo. Bueno o casi todo, ya que algunos mandos físicos (climatizador), el sistema de aviso de cambio de carril o el sistema opcional Multi-Sense se encargan de facilitar nuestra marcha.