Y ahora probamos al Volkswagen T-Roc en su versión de estilo aún más deportivo. Acompañándose de un motor con 190 caballos, un cambio DSG7 y la tracción total 4MOtion. Realmente es un coche compacto y muy ligero, por lo que sólo te transmitirá excelentes prestaciones y alta diversión. Es que este Volkswagen T-Roc es como un GTI pero en versión SUV.
Para tu T-Roc 2.0, recuerda tener siempre una Copia llaves Volkswagen . Todo buen conductor tiene una copia a la mano.
Volkswagen T-Roc 2,0 TSI. ¿Y la funcionalidad?
Cuando hablamos de la funcionalidad de nuestro T-Roc, debemos mencionar que nos ofrece muchos espacios para guardar diversos objetos. Además, hay que recalcar la amplitud que posee, haciendo hincapié en el ancho que nos ofrece, así como en la altura hasta el techo. Es que ya en la fila posterior nos ofrece unos espaciosos 133 centímetros. Aunque nos ha parecido bastante justo el espacio para colocar las piernas cuando estamos de pasajeros en la parte posterior, pues posee unos escasos 67,5 centímetros tomando en cuenta un conductor con estatura de 1,75 metros. Tampoco ayuda el túnel central que nos ha parecido bastante abultado.
Al hablar del maletero, Volkswagen presumes una capacidad de 445 litros para el T-Roc. Aunque en las versiones de este coche, que poseen tracción 4Motion, la capacidad se disminuye a 392 litros. Pudiendo llegar hasta a los 365 litros, si el subwoofer del magnífico sistema de sonido “Beats” se encuentra bajo el suelo. Claro, con el equipo de sonido en esta posición, se pierden unos 80 litros de capacidad respecto a los 445 litros que indica la firma. Frente a esto surge la comparación: existen coches SUV de menor tamaño que presenta una gran capacidad en el maletero, de hasta 400 litro. Por ejemplo el Seat Arona.
¿Y el equipamiento?
Pues, por este lado, nuestro T-Roc Sport, es totalmente completo. Trae incorporado hasta un sistema de asistencia en la conducción que presenta: sensores de parking delantero y trasero, Lane Assist, cámara posterior, faros LED, el control de crucero activo y hasta un sistema de ayuda al arranque en cuestas. Un equipamiento, que en otros coches de mayor coste hay que pagarlo como adicional. Realmente pensamos que nuestro T-Roc Sport se encuentra completamente equipado. Porque todos estos sistemas, en otros coches, normalmente forman parte del equipamiento opcional por el se nos cobra cifras extras.
Entonces, este pack, valorado en un monto de 1.400 euros, y que nos está ofreciendo la casa por el lanzamiento de nuestro T-Rock es un gran equipamiento. Del que, sin duda alguna, nos podemos sentir más que orgullosos.
Más pruebas
Al ponernos en marcha hemos comprobado que su altura y peso no le pasa factura a nuestro protagonista. Pues, el comportamiento del coche es simplemente excelente, es preciso y vivaz con sus reacciones. Inclusive no hace recordar un poco al coche Seta Ateca FR. Es más, parece que el coche nos hace disfrutar al máximo las carreteras serpenteantes, y esto gracias a que el T-Rock de Volkswagen presenta una menor distancia entre sus ejes, aunado a que también es más corto.
Durante la marcha, también hemos notado la rapidez de su dirección, contando sólo con 2,7 vueltas en el volante. Por otro lado, nuestro coche ha necesitado 52 metro para lograr detenerse desde una velocidad de 120 Km/h, haciendo notar el trabajo impecable de su sistema de frenos. Otra parte de conjunto que nos llamó la atención ha sido sus suspensión que logra establecer un balance entre el confort y la eficacia.
También tenemos la opción de seleccionar el programa de conducción que deseemos, entre: Normal, Individual, Sport y Eco. De esta forma puedes ajustar la respuesta del motor, la tracción, o la dirección. Además posee modos específicos la marcha fuera del asfalto: Off Road y Snow.