Marchando como nunca antes nos llega el Ford Mustang Convertible GT. Siempre evolucionando en el tiempo. Nos llega con un maravilloso cambio automático con diez relaciones y con un reducido consumo de combustible. Realmente son innumerables los cambios que nos trae, incluyen elementos en la imagen, en el acabado, frenos, escape, motor, suspensión y hasta en el sistema de seguridad.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
Ford Mustang Convertible GT 5.0 AUT. La sexta generación
La casa Ford no introdujo en el mercado europeo, ninguna de las primeras cinco generaciones de su modelo de Mustang. Es que siendo sinceros, siempre han sido alejados los gustos americanos de que el gusto del público europeo. Pero ya en el año 2015, el cambio ha sido radical, y Ford ha modificado y diseñado la sexta generación del Mustang para que guste y convenza a ambos públicos. Aquí los ingenieros se han lucido con ajustes en la suspensión, en frenos o en la transmisión y así adaptarlo a carreteras europeas como las de España, Alemania o Reino Unido.
Y estos cambios funcionaron a la perfección. Nuestro Mustang se volvió un verdadero fenómeno en ventas. Pues, es exclusivo y otorga altas senciones y a un coste de berlina a diésel.
Claro, no todo es puro brillo. Y en este cuento de Hadas ha surgido una pequeña oscuridad. Es que el Organismo EuroNCAP ha puesto conjeturas y realizado fuertes desaprobaciones al equipamiento de sus sistemas de seguridad. Calificándolo sólo con 2 estrellas. Luego Ford realizó algunas modificaciones, incluyendo otros mecanismos y sistemas en el equipamiento del Mustang, y su calificación se elevó a tres estrellas. Aunque Ford terminó solventando de forma total los inconvenientes.
Nueva tecnología
Por eso, esta nueva generación de Mustang viene con todo. Llega estrenando diversos sistemas tecnológicos, como por ejemplo el asistente de Precolisión que incorpora detector de peatones, sistema de control del crucero Adaptativo, Sistema de alerta de distancias y de aviso de abandono del carril incluyendo la ayuda de mantenimiento del carril. Como ven, nuestro Mustang se encuentra al día.
Evolución por donde se mire
Definitivamente nuestro Mustang evolucionó en todos los aspectos. A tal punto que es más sensato hablar de un restyling del protagonista. Es que se encuentra totalmente rediseñado. Y como ejemplo podemos mencionar el novedoso engranaje de motor y cambio que trae nuestro coche.
Así tenemos que el Mustang GT Convertible que hemos probado llega estrenando un nuevo corazón V8 con mayor cilindrada y de inyección de combustial dual, es decir directa e indirecta. Esto, sin duda es sinónimo de un alto rendimiento, superior al que manejaba antes.
También debemos mencionar los 450 CV, pues no pasan desapercibidos. Inclusive al trabajar el motor de forma relajada, genera el típico sonido de una robusta mecánica. Realmente se roba miradas.
Estrenando cambio
Ford equipa a Mustang para que estrene un cambio automático de 10 relaciones, así es posible exprimir el rendimiento del motor. Realmente no presenta una transmisión muy suave ni muy rápida, pero va bien con el estilo de coche americano, y a la vez es muy activa. Inclusive, podríamos decir que se vuelve hasta demasiado activa cuando seleccionamos el modo deportivo. Bueno, hay conductores quienes les encantará esta gran energía, pero si no gusta, solo deben seleccionar el modo normal y pasaran desapercibidos.
Y hablando de modos de conducción, debemos decirles que el Mustang trae seis programas. Aunque no nos ha gustado el mando de selección, puede resultar algo confuso.
Por otro lado, el consumo ha disminuido, gracias a la gran combinación de motor y cambio. Nuestro protagonista es uno de los pocos coches que al conducirlos de forma relajada logran consumir menos de los que anuncia el fabricante. En esta marcha logramos medir 10,4 l/100 Km.