De la mano de Kia llega ProCeed. Un coche familiar que enamora a todos, tal como saben hacerlo solo ciertos modelos deportivos. Cuenta con un diseño Shooting Brake, aunque, para nada limita su enorme funcionalidad. Realmente es una alternativa maravillosa para los usuarios que requieran un gran espacio interior sin tener que renunciar a lo estéticamente hermoso.
Kia Proceed GT 1.6 T-GDI 204 CV. Buenas prestaciones
En la parte anterior a este reporte, vimos gran parte de sus talentos. Pero, también comentamos que su debilidad es que los desarrollos no fueron abordados. Por esto recomendamos que efectúes una inversión de 1.700 euros y obtengas el cambio DCT7 con doble embrague. Y este monto es verdaderamente una inversión porque, después, podrás recuperarlo cuando veas el ahorro en el combustible.
Vemos que en la 6ta, el último desarrollo obliga un giro de 3.225 revoluciones al motor, a la velocidad de 120 Km/h. Pero, cuando has incorporado el cambio DCT7, en la 7ma llega a girar a 2.666 revoluciones. Es más, la 6ta en el cambio manual, es más corta que en el cambio automático. Así que, está última se sirve de la 7ma y así disminuye consumo y sonoridad. Ya que estos podrían elevarse de forma excesiva al ir muy activos en carreteras. Bueno, tampoco es para que nos escandalicemos con el consumo promedio. En nuestro Kia ProCeed probado hemos medido 7,6 l/100 Km. Y los 50 litros resguardados en el depósito de nuestra unidad no proporciona grandes alegrías.
Creemos que este es el único inconveniente que posee el Kia ProCeed. Y aún así, estos desarrollos cortos te quitarán la obligación de estar reduciendo las marchas en los momentos de adelantamientos o cuando se desea incrementar la velocidad. Esto es porque en la 6ta te brinda la oportunidad de acelerar desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h y solo en 8,4 segundos.
Rico en prestaciones
Por esto es que desde el inicio del reporte, te indicamos que, el Kia ProCeed es rico en prestaciones. Y si decides hacerlo en 4ta, con gran contundencia el coche te pegará a sus magistrales asientos. Es que necesita 3,4 segundos menos y los invierte en solo 140 m.
Acelera con energía
Con el fin de acentuar más su gran dinamismo, el equipo de ingeniería de Kia puso a punto al ProCeed en el famoso circuito de Nürburgring. Se trata de una especie de laboratorio bastante sinuoso. Y allí, se develaron los puntos claves para la instalación del sistema de suspensiones con 20 mm menos de altura que los demás Ceed. Además, se equiparon los muelles con 13% de más firmeza en la parte delantera y 44% más duros en la parte trasera.
Otro de los elementos que se incluyeron, son las barras estabilizadoras específicas. Así, el coche presentará un comportamiento sensacional al momento de gestionar curvas tras curvas. Claro, a esto también ayuda que nuestro Kia ProCeed viene equipado con unos Michelin Pilot Sport 4 de 225/40 R18. Además, posee una dirección muy rápida, un excelente sistema de frenos, un programa de conducción Sport y un diferencial electrónico.
Cuando estamos a 120 Km/h, nuestro Kia ProCeed frena como un verdadero Porsche 911 Carrera 4s. Mientras que, además del modo Sport, también ofrece el modo normal, aunque sin configuraciones.
Pero, y cómo actúa este modo normal. Pues, te lo explicaremos en la próxima parte de este reporte.