El S4 3.0 de Audi, con sus 354 caballos, puede parecer una opción menor que el RS 4 Avant, pero realmente es una opción muy razonable y tiene buen temperamento.Podemos darnos cuenta que el S4 no es nada económico, pero nos atrae su calidad, rendimiento y tacto.
Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche
Audi S4 3.0 TFSi Quattro Tiptronic. No te defraudará
Normalmente, las personas que llegan a Audi buscando un A4, no cambiarán de opción para elegir un S4 con 354 caballos. Pues, es que la mayoría de las versiones de coches tradicionales ya tiene su cierto atractivo y por ende podrán parecer mejor opción. Por ejemplo, existen múltiples opciones a gasolina TFSI con una potencia de 252, 190 ó 150 caballos. Por otro lado están las opciones Diésel TDI con potencias de 272, 218, 190, 150 ó 122 caballos.
Además, el sólo nombre S4 puede intimidar un poco al público. Bueno, también los intimida los 73.620 euros. Es tan alto su coste, que hace ver como nada los rivales tipo premium de Mercedes, BMW o Jaguar. Pero si nuestra cuenta de banco nos lo permite, la adquisición de un Audi S4 3.0 TFSi Quattro Tiptronic no te defraudará. Es una combinación de comodidad y estilo deportivo, te puede hasta bajar los años que tienes. Maneja una verdadera imagen deportiva y presenta una exquisita calidad que logra superar al Mercedes, al Jaguar o al BMW. Si, está en la cima.
¿Qué trae de nuevo?
La nueva versión del S4 llega con 14 kilos de menos y con un espacio interior más amplio. Ademas, el nuevo S4 trae motor con turbo con doble entrada twin scroll. El anterior tenia era compresor mecánico.
Así notamos que el nuevo S4 presenta un rendimiento constante de 354 caballos entre las 5.400 y las 6.400 revoluciones por minuto. Generando 51 mkg de par máximo desde las 1.370 vueltas. Además, todo este equipamiento se asocia al Tiptronic de 8 relaciones, una cambio automático realmente muy eficaz, que trae hasta una función para el ahorro de gasolina.
También el equipamiento se asocia con la total tracción Quattro, con el que se logra pasar de 0 a 100 Km/ en 4,7 segundos. Bueno, en las pruebas se logró una medición de 4,8 segundos.
Es rápido y muy seguro
El S4 es un coche veloz, sobre todo al arrancar. Aunque diariamente, un arranque tan rápido no sea de gran utilidad, hay momentos que es muy útil. Pero el S4 posee aún muchas otras capacidades. Por ejemplo la gran recuperación de apenas 3,3 segundos cuando pasa de 80 a 120 Km/h. Esto genera unas ventajas enormes como los rápidos y muy seguros adelantamientos a coches de gran peso. Y no genera ruidos molestos.
Diversos programas
El S4 posee el sistema Audi Drive Select, con el que podemos seleccionar diversos programas y asignarle la personalidad que deseemos. Por ejemplo tenemos los modos: Comfort, Dynamic, Auto, Individual y Efficiency. Otra cosa que nos encantó es que el cambio tiene levas al volante, y también presenta sus modos: S le da dinamismo a la mecánica.
Quedamos deseando que la marcha 8 engranase luego de transitar de manera tranquila pocos minutos. Pero el S4 engloba su comportamiento de una excelente manera: estabilidad intachable y un agarre al asfalto en curvas increíble. Claro, esto último, gracias a sus maravillosos 245/35 R19 y una espléndida tracción total.
¡Ah! Y no hemos hablado de los frenos. Pues, son otra sorpresa. Para lograr detenernos desde los 120 Km/h necesitamos sólo 49,3 metros. En cuanto al gasto, en una marcha pacífica se gastan unos 9,7 litros. Pero si le inyectamos energía el consumo se incrementa. Todo dependerá de la conducción que lleven.
Podemos decir que el S4 es un coche cómodo, seguro, de calidad y con el cual podrás hasta aligerar los años. Aunque no es un caballo brioso, te hará un transito muy agradable.