El Q2, un modelo todocamino con una longitud de 4,19 m., que sirvió de base para la familia SUV de la casa Audi e ideado pensando en el público joven, realmente no pareciera, a simple vista, el escalón perfecto para que surja un coche deportivo. Pero, así fue, y el nuevo SQ2 es muy discreto, pero, a la vez tan potente, que resulta un lobo disfrazado con la piel del cordero. Claro, su coste es alto.
Recuerda Proteger todo lo valioso. La solución está en instalar Cerraduras de seguridad. Son útiles para todo tipo de puertas.
Que tal si te menciono un coche con un propulsor que distribuye la potencia de 300 CV, que en solo 4,8 segundos puede acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h, que posee una velocidad máxima limitada a los 250 Km/h, que en unos 13,1 segundos puede engullir 400 metros partiendo desde cero, o que desde su primer kilómetros puede lanzarse a una velocidad mayor de los 214 Km/h. Quedarías atónito ¿verdad?
Pero, te aseguramos que, lo que menos te pasaría por la mente es que el coche del que hablamos es un Audi Q2. Bueno, aunque debemos hablar con toda la propiedad: un conche SQ2. Es que este modelo en particular está especialmente diseñado por el ala Audi Sport, y es verdaderamente discreta como muy deportiva.
«Si en su parte externa es muy discreto, en su parte interna es el doble de discreto. Aunque, también ostenta unos maravillosos asientos deportivos, pedales metálicos y el volante con el fondo plano. «
Audi SQ2. Discreto en extremo.. Muy discreto
Nuestro Audi SQ2 es tan extremadamente discreto, escondiendo toda su sangre deportiva que , si te aseguramos que cuando lo veas en las calles, pasará completamente por alto ante tus ojos. Claro, a menos que tengas un 6to sentido. Pero, si te fijas un poco mejor, te darás cuenta que solo las 4 salidas para el escape y hasta los emblemas que posee, presagian la verdad que esconde en el capó este maravilloso coche SUV con na longitud de 4,21 metros. Realmente es una opción excelente para los que utilizan tanto la carretera como la ciudad. Y… del campo, no hablamos.
Otro de los detalles que lo delatan, son los aletines pequeños y plásticos de color negro, con los que se minimizan la salpicadura en los neumáticos. Que si somos sinceros, pudieron mimetizarse de mejor forma. Se hubiera convertido en un excelente detalle, si tomamos en consideración que con el precio de un SQ2, fácilmente compras un A5 Sportback 45 TDI Quattro Tiptronic. Incluso puedes adquirir un A6 40 TDI Quattro S tronic. Es que casi puede alcanzarte para un coche Q5 45 TFSI Quattro S tronic. Como ves, hay muchas opciones que elegir, pero, reamente, ninguna tan deportiva como el SQ2.
Si en su parte externa es muy discreto, en su parte interna es el doble de discreto. Aunque, también ostenta unos maravillosos asientos deportivos, pedales metálicos y el volante con el fondo plano.
El espacio no sobra
Al igual que los coches Q2, el espacio no sobra. Además, notamos que ciertos materiales utilizado en los espacios alejados del tacto y hasta de la vista, no resalta precisamente por la calidad. Creemos que, en este tema, el coche S3 Sportback, presenta un acabado mejor.
También notamos que los parasoles se encuentran muy elevados, además, el sistema Head-Up display no puedes verse si llevamos las gafas polarizadas.
¿Y el maletero?
Tal como sucede con los Q2 de tracción total Quattro, el maletero presenta una capacidad entre los 355 y los 1.000 litros, alcanzándose la capacidad máxima al abatir los respaldos de los asientos traseros (60:40). Los que se dividen en secciones 40:20:40 son opcionales y tienen un coste de 320 euros.
¿Y su rendimiento? ese tema los tocamos en la próxima entrega de este reporte…