Audi SQ7

Audi SQ7 4.0 V8 TDI 435 CV. Todo el poder en un deportivo

El Audi SQ7 es realmente poderoso, ostenta el motor 4.0 V8  TDI con capacidad de producir 91,8 mkg de par motor desde 1.500 revoluciones. Realmente el poder está concentrado en nuestro deportivo Audi SQ7.

Es el primer Q7 creado por Audi Sport. Una maravilla tecnológica que combina el poderío deportivo, con sangre diésel y la versatilidad del SUV. Pareciera incoherente ¿verdad? Es que son características que cuando van de la mano, pudiera sonar extraño. Pero, no. Hacen un conjunto perfecto.

Audi SQ7. Una obra de arte

La firma Audi, de sus 13 victorias en 24Horas de Le Mans, ha logrado vencer 5 veces con motores TDI. Pues, toda esa experiencia la ha utilizado para crear y desarrollar el motor 4.0 V8 TDI. Desarrollo que han llevado a cabo durante 4 años.

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este

Audi SQ7 4.0 V8  TDI 435 CV

La mecánica del Audi SQ7 no es cualquier mecánica. Es realmente una obra de arte. Posee una distribución variable, algo primera vez visto en un TDI. Además, tiene inyección directa a 2.500 bares de presión máxima, posee dos turbos variables y una dotación de compresor eléctrico. Este último se mueve debido a la energía que suministra una red de 48 voltios. Sumándose a la común de 12 V .

Se encuentra configurado de esta manera, porque si utilizaba la red que comúnmente se utiliza, no se iba a producir la cantidad suficiente de energía para el compresor con potencia de 7 kW. El Audi SQ7, también se encuentra dotado de una batería de iones de litio con una capacidad de 470 Wh, que se encuentra en el suelo del maletero. Y sin embargo, esto no impide para nada que el SQ7 tenga la opción por 1.765 euros demás, de equiparse con 2 plazas extras y eléctricos

Tecnología en marcha.

Cuando nos encontramos en marcha en nuestro Audi SQ7, no nos damos cuenta de lo que pasa a escondidas bajo el capó. Aunque sabemos que se está dando el mejor engranaje tecnológico hasta los momentos.

Audi SQ7 4.0 V8  TDI 435 CV

Y lo sabes por muchas razones. Por ejemplo, cuando seleccionas el modo Efficiency puede cambiar la marcha a 1.300 vueltas. Y sabes que cuando apenas acaricias el acelerador a sólo 1.000 rpm, se nota y se siente la potencia. Muchísima potencia.

Potente Diésel

El Audi SQ7 posee un motor con un refinamiento exquisito. Incluso suena como un V8 de gasolina. Esto es debido a que se encuentra equipado con escapes diseñados para tal fin. Es agradable desde todo punto de vista y logra transmitirnos una sensación de gran poder.

Es que estamos hablando de nada más y nada menos que de una potencia de 435 caballos. Ninguno de sus rivales llega a esta potencia con motor diésel. Sólo son capaces de llegar a dicho valor, utilizando la hibridación o motores de gasolina.

El motor 4.0 V8 TDI está combinado con un cambio Tiptronic de 8 relaciones y tracción Quattro. La versión de Audi SQ7 que se sometió a prueba, estaba equipada con el paquete Dinámico que tiene un coste de 7.555 euros y trae consigo: diferencial trasero deportivo, sistema antibalanceo y dirección en eje posterior.

Tipos de conducción

Nuestro Audi SQ7 se encuentra equipado con el sistema Audi Drive Select, el cual nos permite seleccionar entre los sietes diferentes programas de conducción. Este sistema lo convierte en una alfombra voladora devoradora de kilómetros sin cansancio alguno.

Definitivamente, el Audi SQ7 es un coche con todo el poder concentrado. Es un engranaje perfecto de tecnología, seguridad y confort para sus usuarios. Y sobre todas las cosas lo que mas sorprende y nos tiene fascinados es su manera de correr. Que correr… su manera de volar. Te lo recomendamos totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *