Llega el Ford Ecosport totalmente renovado. Una de las novedades que trae, es el magnífico acabado ST-LINE, asociado al EcoBoost con 140 CV. Es, en definitiva, la versión que ofrece el mayor espíritu deportivo y dinámico a toda la familia. Lo probamos y nos ha encantado.
Recuerda Proteger todo lo querido con Cerraduras de seguridad, la solución para todo tipo de puertas robos.
Puede ser que no se note a la primera mirada, pero, el Ford Ecosport trae profundas renovaciones. Más de las que puedas intuir. Y le sentó de lo mejor, porque es un coche bastante agradable en su conducción. Gracias a las mayores características tecnológicas, y, sobre todo, a la inclusión de la fabulosa tracción total.
«En el Ford Ecosport, el motor se encuentra gestionado por el cambio manual con 6 marchas. Su rendimiento de forma general nos ha gustado. Sobre todo, en los momentos de las aceleraciones.
Ford Ecosport 1.0 Ecoboost 140 CV ST-Line. El SUV con mayor personalidad
Para este reporte, nos inclinamos por el modelo más deportivo del Ecosport. Éste está equipado con el motor 1.0 Eco Boost, un propulsor tricilíndrico que distribuye 140 CV. Es el de mayor potencia entre todos. A esto, decidimos acompañarlo con el nuevo acabado ST-LINE.
Puede ser que el nuevo Ford Ecosport sea el coche SUV de mayor personalidad dentro del segmento. Y como prueba, lo podemos situar cerca de cualquier rival, y siempre el Ecosport resulta en un escalón mayor. Claro, esta diferencia puede verse desde dos puntos de vista. una, es que el plano de mayor elevación mejora increíblemente la visibilidad, evitándonos cualquier contratiempo con los obstáculos en la ciudad, como baches o aceras. Pero, también es una característica que lo vuelve más susceptible a los vientos fuertes, y más aún al soplar por los laterales.
¿y el motor?
En el Ford Ecosport, el motor se encuentra gestionado por el cambio manual con 6 marchas. Su rendimiento de forma general nos ha gustado. Sobre todo, en los momentos de las aceleraciones. Porque cuando se da la recuperación se penaliza por largos desarrollos en el cambio. Así que no es buena idea que caiga por debajo de 4.000 rpm, si es que deseamos que nos ofrezca una reacción contundente al acelerar.
También nos ha gustado el tacto que ofrece su dirección y la palanca de cambio. Además, notamos que el coche está más asentado gracias a las novedades que se han incluido en su chasis.
El acabado ST-LINE conlleva a un sistema de suspensión más deportivo, sujetando mejor la carrocería. Además, se suman a la ecuación los maravillosos y opcionales neumáticos 215/45 R18 con los que estaba equipada la unidad que probamos.
Respuestas
La dinámica presenta mayor estabilidad de la que pudiera parecer a la primera. Sus cambios de apoyo son limpios, sin ningún tipo de sobresaltos. Claro, en la mínima, se activa la electrónica y concluye con nuestra diversión.
Debemos hacer una mención especial a los frenos, pues, sus distancias son semejantes a la berlina dentro del segmento B. en una velocidad baja, marca 13,6 metros para detenerse desde los 60 km/h. mientras que en altas velocidades necesita 54,3 metros para lograr detenerse desde los 120 km/h.
Vemos que el consumo pareciera tener también dos personalidades. Si conducimos con total calma, es muy difícil que el gasto supere 6,0 litros. Pero, al animar nuestra conducción, realmente se torna difícil lograr un consumo bajo a los 10 L/100km. Sin embargo, en la prueba realizada a nuestro Ecosport, registró un promedio de 7,6 litros.
Solo nos queda analizar su interior, y sinceramente, se notan mayores cualidades, más el parecido al fiesta nuevo. Viene equipado con una amplia pantalla de 6,5 plg, es táctil y flotante. Y por supuesto, prácticamente desaparecieron los mandos.
Él, posee mayor longitud, pero no ofrece mayor habitabilidad. Aunque, el maletero si creció hasta ofrecernos 335 litros.