Definitivamente, Ford ha demostrado con el modelo Puma que, sabe como reunir todas las virtudes en un mismo coche. El puma llega liderando entre los coches SUV, con su microhibridación con lo que gana la etiqueta ECO, o con su MegaBox que le otorga gran funcionalidad, su alta calidad, su chasis dinámico y la potencia de 155 caballos. Realmente es todo un felino.
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
«También viene equipado con otro modo para enfrentar las circunstancias complejas. Se trata del modo resbaladizo. Es muy útil con el hielo, la nieve, el barro o la lluvia fuerte. Queda por nombrar otros programas: el Normal (…) El Modo ECO (…) Y por último, el modo Deportivo…»
Ford Puma 1.0 Ecoboost 155 mhev ST-Line X. Modos de conducción
En la primera parte del reporte quedamos que el calzado de nuestro Puma. La unidad probada trae calzados los 225/40R19. Pero, creemo firmemente que los 215/50 R18 que trae de serie, realmente son más apropiados. Claro los 225/40 R19 que están incluidos dentro del paquete exterior del ST Line, logran optimizar el comportamiento del coche cuando pisa un pavimento perfecto.
Pero, si el firme presenta fallas, este calzado le resta confort al vehículo. Y no estamos hablando de transitar caminos, porque en este escenario el Ford Puma saca sus garras y logra defenderse gracias a los 164 mm de su altura libre hasta el suelo (una cualidad que los de su segmento poseen muy poco) y a la activación del programa pista. Que es uno de los modos de conducción que podemos seleccionar a través de un botón.
También viene equipado con otro modo para enfrentar las circunstancias complejas. Se trata del modo resbaladizo. Es muy útil con el hielo, la nieve, el barro o la lluvia fuerte. Queda por nombrar otros programas: el Normal, que se activa por defecto siempre al arrancar. El Modo ECO, en el cual la marca anuncia un ahorro del 9%. Y por último, el modo Deportivo que, sinceramente, es el preferido por nosotros. Más abajo te decimos el ¿Por qué?
El interior
También debemos destacar su interior. Pues nos gustó por varias razones, por el excelente diseño de su puesto de conducción, la sujeción y gran comodidad de sus asientos, por la enorme ergonomía que presentan los mandos, la estupenda visibilidad. Por supuesto su magnífico tacto.
Bueno, es verdad que sus materiales no son de primera calidad. Y que existe un mayor porcentaje de plástico duro que de mullido. Pero, el interior de este coche irradia mucha robustez, además, al transitar un firme roto, no le vibra nada. También nos brinda muchos huecos para nuestros objetos. Iniciando por su guantera que posee una gran amplitud.
En primera fila
En la zona delantera es muy fácil encontrar nuestra mejor postura. Además, sobra la amplitud. Aunque, claro, no vamos tan elevados como en el modelo Ecosport. El coche con el que convivirá el Puma hasta que el público así lo desee.
Al hablar de los puestos traseros la cosa se modifica un poco. Porque ninguna de sus principales cotas logra brillar. Un ancho de 124 cm, una altura hasta el techo de 88,5 cm. Y para colocar las piernas, 66,5 cm, suponiendo un conductor de 1,75 metros de estatura.
Pero, no nos preocupemos porque mientras seguimos recorriendo el coche hacia tras, la cosa cambia y mejora considerablemente. Es que, nuestro Puma trae consigo un maletero inigualable con la inclusión del MegaBox. Pero, te contamos más sobre este mágico espacio en la tercera parte del reporte