Más allá de cualquier coche lujoso, se encuentra el F-Pace de la casa Jaguar. Y es que este modelo, por donde se mire, tiene un exquisito acabado. Pero no todo termina allí.
Juguar F-Pace 3.0 TDV6 AWD. Deportivo y todoterreno.
La exclusividad del modelo se refleja en el precio. Realmente son pocos los que pueden darse el lujo de manejar un Jaguar F-Pace. Pero el precio a pagar trae como beneficio un elevado sentido del gusto y un completo equipamiento.
En Coches segunda mano podrás conocer más detalles de más coches similares.
Por fuera, el modelo presenta una figura imponente, fuerte y versátil. Por dentro se respira el buen gusto y se disfruta de mucho más que comodidad.
Jaguar ha creado maravillas pero el F-Pace viene a reflejar lo mejor de la marca. Un modelo que reúne una gran versatilidad y espacio, diversión al máximo, incita la aventura y se ha ubicado como el más completo de la marca.
Inicialmente el F-Pace, fue ideado como un todo terreno, pero en el proceso Jaguar fue añadiendo ingredientes, como la puesta a punto en las pistas de prueba en Eastnor del Reino Unido, que llevaron el resultado a otro nivel.
El coche pesa aproximadamente 1.90 kilos, la altura alcanza los 1,60 metros con una distancia al suelo de 213 milímetros.
Preparado para todo terreno.
Para los recorridos fuera de carretera posee un angulo de ataque de 25° y de salida de 26°. Además las centralitas y componentes electrónicos están ubicados a una altura que permite elevar su profundidad de vadeo a 52,5 centímetros.
Con relación a la tracción, se dirige principalmente a las ruedas traseras mientras el coche no necesite más de eso. Esto le da un comportamiento deportivo como de costumbre. Pero al requerirlo, la tracción se reparte inteligentemente es las cuatro ruedas, brindándole un estupendo agarre y más si consideramos su peso y su altura.
Tal vez pocos se imaginaron trepar por los terrenos más difíciles manejando un Jaguar, pero con el F-Pace ya existe esa posibilidad y no sólo es divertido, sino seguro y placentero. Solo hay que contar con el dinero necesario para adquirirlo.
El Adaptive Surface Response, es un sistema que cuenta con el respaldo tecnológico de Land Rover, el cual permite detectar el tipo de terreno para regular la tracción y la estabilidad.
Los últimos coches de las dos marcas, han probado que sus sistemas electrónicos son fiables y que son garantes de seguridad y estabilidad. Y el F-Pace viene a comprobarlo.
A pesar de brindar la oportunidad a transitar fuera de la carretera, con una versatilidad antes inimaginable, Jaguar mantiene la idea de ofrecer la mejor experiencia en carretera impregnada en aire deportivo pero acompañado real comodidad, espacio y lujo.
Para lograr eso, la carrocería cuenta con un diseño elaborado en un 80 por ciento de aluminio lo cual es una gran ventaja reflejada en el peso total del coche. La amortiguación con un sistema regulable que funciona por medio del Adaptive Dynamics que equipa de serie. Y si hablamos de la distribución del peso es del 50:50 por ejes, lo cual es el correcto.
Siempre con potencia.
Los 300 caballos de poder que desarrolla el F-Pace, permiten olvidarse de las condiciones de carga ya que si importar estas, el coche responde en todo momento con fuerza de sobra.
La velocidad esta administrada por un sistema de cambios automático de 8 velocidades que funciona de maravilla y brinda opciones que unido al modo de conducción elegido resulta inigualable.
En equipamiento trae más de lo esperado y para resumirlo tenemos que aprender un poco el significado de cada sigla:
- EBA.
- ASPC.
- JDC.
- EPAS.
- ASR.
- TVB.
- TCS.
- DSC.
Y hasta el modo ECO que aunque disminuye el comportamiento deportivo, logra disminuir notablemente el consumo por debajo de los 8 litros/100km.