Mazda MX-5 RF

Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G. Capota dura pero sin perder la esencia

Muchos no adquirieron el roadster de cuarta generación con más fama mundial, porque se presentó  sólo con la opción de techo de lona. Pero al parecer van a tener que volver a pensarlo. Ahora nos llega el Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G, una versión retractable pero con la capota rígida. Y no lo duden, es igual de divertido que con el techo blando.

Casi todos los Mazda MX-5 NC (tercera generación), llegaron a fabricarse como Roadster Coupé. Tuvieron el techo rígido pero retráctil y eléctrico.

Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G

Luego, cuando entró al mercado la cuarta generación, los MX-5 ND, se encontraban disponible sólo con capota manual y de lona. Realmente consideramos que es muy acertado este diseño, si pensamos que es una roadster ligero y evoca sus orígenes. Igualmente hay  clientes que añoran  la versión de techo rígido. Pero ya no tienen que añorarlo más, ya llegó el Mazda MX-5 RF.

¿Quieres conocer más coches tan interesante como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.

Con la vuelta de esta importante característica del Mazda, descapotable con un techo de material rígido, estarás ya, completamente tranquilo al dejar el coche  aparcado porque estará bien seguro. Además este tipo de techo al estar cerrado, permite aislarte de los sonidos del exterior y mantener las temperaturas fácilmente

Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G. Una rápida capota

El material del que está compuesto este techo es de aluminio y se encuentra dividido en 3 partes para que pueda plegarse al abrirlo. Para extenderlo o recogerlo es necesario dejar pulsado un botón durante 13 segundos. Esa es la única forma de accionarlo, ya que no puede hacerse desde la llave como otros vehículos.

Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G

Este techo cuenta con un peso de 40 kilos, no dista mucho de los techos de lona, se procuró que fuera lo más ligero posible para que pudiera mantener rapidez al abrir y cerrar, por lo que su consumo no varía tanto, aunque  tengamos un motor de 131 CV o de 160 CV. Ahora bien, este Mazda puede catalogarse como los llamados targa, esto, por la sencilla razón, que el techo siempre va a estar a la vista en la  parte trasera en forma de arco. Reposa en la parte de atrás en forma de acordeón.

Características del techo descapotable de aluminio

Este techo de material aluminio cambia las características del coche, con respecto a los descapotables de lona, ya que por ser de este material, al estar cerrado reduce en aproximadamente unos 5 cm de altura al coche en la parte interior. Y además le resta espacio al maletero al estar abierto, quitándole 3 litros de capacidad.

Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G

Al abrirse el techo se guarda también el cristal de la parte trasera del Mazda, pero como ya dijimos, el techo si permanece visible en la superficie. Lo que sí, es que esto produce una desventaja en que cuando el coche supera los 100 Km/h, al chocar contra el techo plegado el fuerte viento a velocidad produce un ruido que puede ser molestoso para los ocupantes. Algo que no pasa con los techos de material de lona. Pero al estar completamente cerrado bloquea todo tipo de turbulencia a la velocidad que sea, además de mantener fácilmente la temperatura interna.

La capacidad del Mazda MX-5

Es un coche de cambio manual, con un potente motor que te permite ir a altas velocidades, y la palanca de dirección es realmente muy suave y de cambios rápidos, lo que ayuda a mantener las velocidades sin cambios drásticos.

Tiene un nivel  de consumo promedio, pero vale la pena pagar lo que consuma, ya que es una maravilla de automóvil, que te hará vivir experiencias soñadas y te enseñará a divertirte de verdad. La suspensión que posee este coche, permite que el conductor pueda percibir con anticipación cualquier suceso próximo,  dando la facilidad de controlar la parte trasera del Mazda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *