Con la nueva actualización del indiscutible coche eléctrico Nissan Leaf, se le incorpora una batería de 30 kWh, con la que se le otorga mayor autonomía. Con esta nueva batería, se podrá alcanzar los 250 Km, convirtiéndose el Nissan LEAF en el coche eléctrico más cómodo del mercado.
El Nissan LEAF, es el coche eléctrico que más se adapta a los usuarios pudiendo recorrer una mayor distancia antes de la nueva recarga.
Originalmente, en sus inicios, los coches eléctricos, tenían una autonomía bastante limitada, además su alto precio los mantenía como una opción desventajosa cuando comparábamos con los coches tradicionales.
Ahora el Leaf de Nissan, ha ido mitigando poco a poco esta historia, ya que se ha convertido en el coche eléctrico más popular, exitoso y con más ventas de unidades a nivel mundial aproximadamente 180.000, definitivamente nada mal.
Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche
En el 2011, Nissan lanza el “Zero Emission”, con un alcance en su autonomía de unos 175 Km. Y así fue seleccionado como el auto del año. Su versión actual presenta batería para un alcance de 199Km.
Ahora, lanza una novedosa versión que porta una batería con 30 kWh para alcanzar un máximo de trayectoria de 250 Km. Esto sin duda alguna, lo hace un modelo que atenderá las necesidades y exigencias de muchos compradores.
En el equipamiento, presenta dos niveles: Acenta y Tekna. Su costo se encuentra en 27.470 euros si compramos la batería, y en 21.570 euros, optamos por alquilarla. ´
Comparemos el Leaf
Vale la pena preguntarse y realizar encuestas entre los usuarios de coches emisiones 0. Así que realizando un estudio, se obtiene que durante un mes con el novedoso Leaf 30kWh, con equipamiento en igualdad de condiciones, tiene un costo de 2.000 euros por encima de lo que saldría con el Leaf 24kWh.
Por otro lado, sabemos que uno de los gasto del Leaf es energía elécrtica. En los vehículos convencionales, se calcula en litro el volumen gastado de combustible, en el caso del coche eléctrico, su gasto de combustible, que es energía eléctrica, se calcula en kWh, leyéndose kilovatios hora. Pero y ¿cuál es el coste de un kWh?
Para esto tenemos que recordar que en España, el litro de gasolina se encuentra alrededor del euro, y cada kWh se encuentra a 0,1519 euros, incluyendo el IVA. Entonces al calcular el gasto ocasionado por nuestros coches realizando un trayecto de 100 Km, nos encontramos que el vehículo tradicional ha utilizado 6,8 lts de gasolina ocasionando un coste aproximadamente 7 euros. Por el contrario, en el coche leaf, se habrá utilizado 14,4 kWh, que implica un gasto que ronda los 1,10 euros.
Esta diferencia en el costo del combustible, es enorme y sienta las bases para las enormes ventajas que implican el uso de un Nissan Leaf u otro vehículo tradicional movido con combustible como la gasolina.
Más ventajas del Nissan Leaf
El novedoso modelo Nissan Leaf 30 kWh, con la inclusión de batería, cuesta 27.470 euros. En cambio, un vehículo que utilice gasolina rondaría aproximadamente en los 22.300 euros, y eso suponiendo iguales equipamientos, aunque no podrían ser nunca totalmente iguales ya que el Nissan Leaf le han incorporado tecnología específica que no se encuentra en otro vehículo.
Las ventajas se multiplican en el usuario, pues con un vehículo “zero emission” puede usar carriles destinados al transporte público, incluso la posibilidad de aparcarse gratuitamente en algunas ciudades. Inclusive existen municipios en los cuales se les rebaja el Impuesto IVTM a los usuarios de vehículos “Zero Emission”
Y así la legislación avanza, para una población consciente del medio ambiente. Por ejemplo la Ley de Propiedad Horizontal indica que dentro de una comunidad de vecinos, los propietarios que tengan la plaza de aparcamiento solo tienen el deber de notificarle a la comunidad la colocación del punto de recarga, pero para su instalación no es necesaria la aprobación de la Junta de vecinos.
Tiempo de carga
Nissan Leaf cubre los primeros 1.000 euros facturados en las unidades de recarga doméstica. Este tipo de carga es la que normalmente se coloca dentro del garaje de nuestra casa, o en el aparcamiento de la comunidad en la que residimos. Con respecto al tiempo, el Nissan Leaf, trae un cargador a bordo de 6,6 kW, el cual ejecuta una carga completa en un tiempo de 5,5 horas. Normalmente, a diario no es frecuente que la batería se encuentre totalmente descargada, por lo que normalmente la recarga total de nuestro coche se realiza entre una a dos horas.