Ya forma parte de las grandes habilidades de Volvo, el convertir los coches familiares aburridos en unos crossover muy sugestivos. Tanto que se te meterán por la vista. Claro, siempre pendiente de mantener las ventajas a las que la marca nos tiene acostumbrados. Por ejemplo, la versatilidad, la comodidad y la seguridad. Y para prueba de esto, está el V60 Cross, que se encuentre entre los máximos exponentes de esta habilidad de Volvo.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
«… nuestro V60 Cross Country a pesar de mostrar una estética muy discreta, también lograr transmitir solidez, invitándonos a salirnos del asfalto. Claro, va acompañado de un eficaz sistema de tracción total, y 23 cm de altura libre hasta el suelo, superior a muchos coches SUV…»
Volvo V60 Cross Country D4 AWD PRO. Aventura y elegancia en un solo coche
Creemos firmemente que, en muchísimas situaciones, los coches SUV poseen una justa justificación para su existencia y para tantos clientes que los demandan. Es una justificación que supera la moda o las tendencias como causa. Pero, realmente, estos coches con mayor peso y musculatura, y menos comportamiento aerodinámico, no son completamente necesarios y recomendables en muchas ocasiones. Inclusive, muchas veces no son rentables y menos cuando existen en la propia marca del SUV, otras alternativas con mayor atractivo y mejores relaciones entre el tamaño y la habitabilidad. Pues, son más ágiles, cuentan con una mayor ligereza y ofrecen mayor capacidad en su maletero.
Como prueba de lo que estamos diciendo es que: ante un estupendo Volvo XC60, tenemos el fabuloso V60 Cross Country, un coche de tipo familiar que nos ofrece mucho más que lo que normalmente nos puede ofrece el típico tuneado para aventuras. Es que, nuestro V60 Cross Country a pesar de mostrar una estética muy discreta, también lograr transmitir solidez, invitándonos a salirnos del asfalto. Claro, va acompañado de un eficaz sistema de tracción total, y 23 cm de altura libre hasta el suelo, superior a muchos coches SUV que se atreven a transitar pistas más difíciles que las de arena.
También está equipado con el sistema de control de descenso, muy práctico paras momentos delicados, y el programa específico de conducción el “Off road” para que el sistema de tracción se adapte a cada circunstancia. Además de modificar la sensibilidad de los controles de la tracción y de la sensibilidad en el ESP.
Personalidad interesante
Para los que se tomen en serio la personalidad de V60 Cross, con sus interesantes y grandes posibilidades al salirse del asfalto, de manera opcional, este coche oferta una chapa de protección debajo del motor por 455 euros. Esta chapa protege al motor de golpes, tanto en el cárter como en el colector de escape y la transmisión. También está la opción de la rueda para repuesto por 145 euros. El coche de serie trae el kit para reparación, que resulta nada práctico si vamos al campo.
Seguro y agradable
Nuestro V60 conserva las características principales que lo han vuelto el coche familiar más seguro y agradable. Por ejemplo, sus asientos supercómodos y los más eficaces que encontrarás en el mercado, un maravilloso confort en la marcha, excelente trabajo de insonorización, precisos remates, un acabado de calidad, amplitud, exquisitos materiales y el diseño para lograr un entorno moderno y sofisticado. Es un coche que desde el primer momento nos llama la atención.
Es verdad que el propulsor genera algo de ruido cuando está frío o a baja velocidad. Pero, durante la marcha nuestro Cross Country realmente sorprende, pues, mantiene aislados a los viajeros del ruido.