Volvo XC40 R-Design D4 AWD… Y seguimos con el éxito del XC40

Y seguimos con nuestro XC40 de Volvo. Un coche de altura Premium con el que la firma llega tumbando puertas en el segmento SUV. Además, se encuentra estrenando la innovadora plataforma CMA.

Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser

Volvo XC40 R-Design D4 AW. Excelente capacidad del maletero.

Aquí nuestro Volvo XC40 R-Design D4 AWD eleva su puntuación. Es que posee un espacioso maletero con capacidad de 460 litros. Presenta una forma normal, quedando el suelo totalmente plano cuando se abate el respaldo (60:40). También obtenemos un práctico doble fondo, debido al que el suelo se divide en tres partes y su plegado en forma de “Z” facilita que se sujete la carga.

Además, en las dos opciones Versatility se puede seleccionar el portón eléctrico. Una opción tiene un coste de 452 euros y otra por 1.131 euros. Esto, sin duda alguna eleva la practicidad.

Pues, de forma general nos ha gustado bastante la calidad. Es que todo emana una gran robustez. Se observa la utilización de excelentes materiales en cada una de las partes internas. Sinceramente se ve que cada detalle fue cuidado al máximo, sirviendo de ejemplo que las bolsas que se ubican en las puertas se encuentran forradas. Además, conseguimos que los mandos presentan un fabuloso tacto. Es que se encuentra diseñado para rivalizar con un coche Premium. Por supuesto, siempre todo es mejorable, y el coche que probamos llegó con la pieza plástica que protege el botón de la puerta del copiloto, algo suelta.

Iniciando el recorrido

Cuando iniciamos el recorrido con nuestro XC40 se nota inmediatamente su aplomo y se come muy bien la carretera. Y representa algo halagador al chasis Sport de serie que trae el acabado R-Design.

El sonido del motor D4 (diésel), si es algo elevado, y más aún cuando se encuentra en frío o cuando queremos acelerar fuertemente encontrándonos en velocidades bajas. Pero fuera de esto, el panorama general de nuestro XC40 es totalmente refinado.

Por otro lado, tenemos que el Geatronic, cambio automático de ocho relaciones realizan su trabajo con celeridad y excelente suavidad, sacándole provecho a los 190 caballos y a los 40,8 mkg.

En las prestaciones de nuestro XC40, inciden en gran medida su gran peso: algo más de los 1.800 kilos. Así que nuestro protagonista corre y bastante, pero el brilla más por el agrado que transfiere y la respuesta que tiene ante cualquier situación, que por las prestaciones netas que genera.

Mediciones

Nuestro XC40 tarda  8,5 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h, aunque Volvo ha anunciado que tendría unos tiempos de 7,9 segundos. Además también medimos 6,5 segundos cuando pasa de los 80 a los 120 Km/h. las dos mediciones son notables, pero no excepcionales. Son muy parecidas a las medidas en coches SUV de mayor tamaño y con potencia similar. Por ejemplo, el Audi Q5 2.0 TDI 190 S Tronic Quattro-Ultra, realizamos una medición de 8,7 segundos cuando pasó de 0 a 100 Km/h, y le medimos 6,5 segundos cuando aceleró de 80 Km/h a 120 Km/h.

De igual forma, puede considerarse que es lo suficientemente ágil como para enfrentarse a viajes por la carretera y con gran carga. También afrontaría sin problema alguno y con plena garantía, algún necesario adelantamiento de vehículos grandes.

Cuando hablamos de consumo, pues, sucede algo similar. Aquí tampoco lo ayuda su peso ni su normal aerodinámica. Pues, Volvo anuncia un consumo de 5,11 l/100Km, pero en realidad hemos medido 7,9 l/100Km. Aunque realmente no es poco el consumo, tampoco es verdaderamente excesivo.

Ya finalizando nuestra prueba, podemos decir que nuestro XC40 realmente no es económico. Y lo decimos porque su diseño de serie presenta grandes ausencias de equipamientos que se solucionan seleccionando costosas opciones. Pero ha medida que equipemos más, las prestaciones y el consumo se ven bastante influenciadas.  Pero también podemos concluir que las virtudes que posee nuestro XC40 son tantas y en diversos sentidos (seguridad, confort, calidad, funcionalidad, agrado) que si puedes permitirte el gasto, pues debes hacerlo.