Volvo XC40 T3 Inscription. Con la calidad en su ADN

Volvo entra al segmento SUV con el XC40, un coche que lleva la calidad en su ADN. Es el primer modelo Volvo que estrena el propulsor tricilíndrico. De entrada, sus 163 caballos del T3, realmente no impactan, pero, recuerda que es un Volvo. Y como tal, ha heredado tanto la tecnología como la calidad de su familia.

Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.

Definitivamente, creemos que el XC40 llega con el pan debajo de su brazo. Pues ha ganado el galardón como el coche del Año Europa 2018. Y bueno… después de tan prestigioso premio, todo ha ido excelente. Pero, sinceramente era algo de esperarse, porque es un coche que hereda toda la experiencia, aunque no la plataforma, de sus familiares mayores, los modelos XC90 y XC60. Inclusive, conserva cierto porcentaje de la tecnología y diseño de ellos.

» Al analizar las vibraciones o el nivel de sonoridad del nuevo motor, podemos decir que es muy refinado. Tan refinado, que es bastante complicado que durante su marcha podamos adivinar la naturaleza impar del mismo. «

Volvo XC40 T3 Inscription. Un Tricilíndrico

El XC40 ha sido el designado en Volvo para estrenar el T3 a gasolina, un bloque tricilíndrico. Esta es la versión con la que entra Volvo al segmento. Además, incluye tracción delantera y caja manual con seis marchas.

Al analizar las vibraciones o el nivel de sonoridad del nuevo motor, podemos decir que es muy refinado. Tan refinado, que es bastante complicado que durante su marcha podamos adivinar la naturaleza impar del mismo.

Al centrarnos en su rendimiento, notamos que es bueno en el régimen medio y alto, mientras que en la zona baja es cumplidor. Y esto a pesar que el conjunto casi llega a los 1.800 kilos, y resultan muy largo los desarrollos finales en el cambio. Adicionalmente, los 27 mkg de su par máximo no es un valor abrumador.

Todo esto logra que nuestro coche acelere con mucha energía, pero, cuando pasamos a las recuperaciones, no podemos decir lo mismo. Más bien, son muy modestas. Debido a este comportamiento, y aunque el tacto de la caja sea agradable, nos inclinamos a poner 2.263 euros extras para obtener una transmisión automática Geartronic. Es una transmisión con 8 marchas, más confortables y más decisiva.  

Cifras

En nuestro XC40, las cifras de adelantamiento y de consumo no están mal, pero, tampoco impacta. Sin duda alguna no baten ningún récord. Por ejemplo, para adelantar, pasando de los 70 a los 100 Km/h yendo en cuarta, nuestro XC40 necesita 8,0 segundos y un desplazamiento de 203 metros.  Muy parecido sucede en el tema del consumo. Pudimos registrar en la prueba un gasto aceptable de 7,4 litros. Pero, tampoco es un valor que nos quita el sueño.

Sistema de frenos

En los frenos sí que conseguimos unos registros sobresalientes. Por ejemplo, nuestro XC40 utiliza una distancia de 50,1 metros para lograr detenerse desde los 120 Km/h. Claro, a esto ayuda mucho las llantas opcionales que lleva puestas, unas de 20 pulgadas, un poco exageradas. Y los neumáticos 245/45 R20.

Una de las características que cualquier coche Volvo posee en el confort y la seguridad que ofrece durante la marcha. Bueno, nuestro CX40 también ha heredado estas facultades. Por supuesto, la pisada  y tacto del XC40 no llega al nivel de sus familiares mayores, pero, es les gana en agilidad y dinamismo gracias a su tamaño menor.

Con su asistente Drive Mode, tenemos la opción de seleccionar entres sus diversos modos de conducción: el Dynamic, Off Road, Comfort y Eco. Seguramente te sorprenderá el Off Road, pero no es confusión. Y a pesar de que sy tracción es delantera, nuestro XXC40 presenta este modo que logra ajustar electrónicamente hasta la velocidad de 30 Km/h. Un modo adicional es el Individual.